Diablo IV muestra en vídeo la batalla contra el jefe Ashava, el Pestilente

Gameplay cooperativo contra uno de los World Boss del nuevo Diablo.

Diablo IV Jefe Ashava

Venía apuntando alto desde antes de su presentación, pero, cuando Blizzard decidió definitivamente mostrarlo al mundo en la Blizzcon 2019, no ha hecho más que causar elogios entre el público. Diablo IV ya es toda una realidad y, aunque se desconoce cuándo llegará a consolas y PC, poco a poco está desgranando las novedades que traerá a los jugadores del RPG y el Dungeon Crawling. Tanto es así, que acaba de lanzar un nuevo gameplay mostrando uno de los jefes de mundo del juego, Ashava.

Este nuevo vídeo, procedente de Game Informer, sirve para echar un vistazo a uno de los elementos más interesantes de esta cuarta entrega. En Diablo IV habrá jefes conocidos como World Bosses, a los que se combatirá como si fueran parte de una Raid de cualquier MMO. Es decir, los jugadores se podrán congregar en un punto del mapa para plantarle cara e intentar abatirlo, si es que son capaces. Como podéis ver a continuación, Ashava el Pestilente va a ser un enemigo nada piadoso, enorme y muy feroz.

Ataques que cubren gran parte del escenario y que obligan a controlar bien los espacios, una capacidad de daño enorme y una defensa que, incluso combatiendo contra más de 10 jugadores al mismo tiempo, le permite aguantar el tipo con total entereza y poniéndolos en aprietos. Esto es lo que se puede ver en este combate de incursión de Diablo IV. Todo, además, con una cámara que se aleja adecuadamente para permitir una mejor visualización y predicción de los ataques de este monstruo.

No sabemos si habrá grandes cambios de cara a la versión final, como tampoco si Ashava formará parte del contenido de la supuesta beta de Diablo IV, pero, desde luego, el concepto resulta interesante y encaja por completo con el nuevo enfoque que Blizzard ha querido dar a la saga. Por diseño, el enemigo casa a la perfección con la ambientación oscura que tanto recuerda a Diablo II; por mecánicas, resulta ideal para alimentar ese enorme mundo que quieren construir para este título.

Diablo IV, ¿cuándo llegará?

Si hay algo que caracterice a Blizzard es que, hasta que no están totalmente seguros de conseguir la calidad que desean, no lanzan un juego al mercado. La fecha de lanzamiento de Diablo IV es todo un misterio, aunque ya han adelantado que todavía queda tiempo para que podamos conocerla. Aun así, hace poco afirmaron desde el equipo que en febrero darán una sorpresa en relación con este juego, lo que podría apuntar a un lanzamiento en la próxima generación de consolas.

Hay rumores que indican que D4 llegará no solo a PlayStation 4, Xbox One y PC, sino que también contaría con una versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Scarlett. De ser así, es bastante probable que no veamos el nuevo Diablo hasta finales de 2020 o comienzos de 2021. Una excusa idónea para el juego cruzado que tanto quieren conseguir y, además, para engrosar el catálogo de lanzamiento de las nuevas consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar