Diablo IV será como el primer capítulo de un libro, según un desarrollador

Blizzard quiere contar una historia que dure años y años.

Diablo IV Lilith Mano

Deja de pellizcarte, Diablo IV es real, existe y ya tiene forma. El nuevo juego de la saga Diablo puede estar todavía lejos de su lanzamiento, aunque ya ha dejado claro que quiere llegar a PlayStation 4 y Xbox One, como también ha insinuado que podría haber una beta durante el año que viene. La cuarta es una entrega que quiere dar pie a algo mucho más grande, y es que, como ha explicado el Director Artístico de Diablo IV, estamos ante lo que será el primer capítulo de todo un gran libro.

Esas han sido las palabras casi exactas de John Mueller, de Blizzard. El creativo ha afirmado en una entrevista con Ausgamer que «Diablo IV es como el primer capítulo de un libro». ¿El motivo? Siguiendo sus declaraciones, el querer «contar una gran historia» que, con algo de suerte, se prolongará durante mucho tiempo. El responsable de la dirección artística del cuarto Diablo ha profundizado un poco más, señalando también la importancia de la nueva villana:

«Tratando a este como el primer capítulo de un libro y teniendo a Lilith como un personaje clave en esta historia, es genial saber que hay todavía otros muchos personajes que pueden volver en el futuro. O, incluso, nuevos personajes que no hemos visto nunca antes.»

Habiendo mostrado ya pinceladas de su gameplay y elevando el hype de su arco argumental, Blizzard tiene claro que este debe ser uno de sus grandes bombazos de cara al final de esta generación y el comienzo de la siguiente. Si hacemos caso de las filtraciones y rumores, es más que probable que lo sea, como también que llegue a PlayStation 5 y Scarlett para poder seguir contando esa historia que el equipo tiene en mente.

¿Será la ambición volcada en este proyecto lo que ha provocado que en Blizzard vean casi improbable un remaster de Diablo II? Tarde o temprano saldremos de dudas. De momento, lo primero que necesitamos es una fecha de lanzamiento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar