Diablo IV ofrece nuevos detalles de su sistema de habilidades

El juego de Blizzard todavía tiene mucho tiempo de desarrollo por delante.

Diablo IV sigue en proceso de desarrollo y desde Blizzard van compartiendo pequeños fragmentos de información en forma de sus «quarterly updates». Como ya esperábamos, septiembre era el mes en el que tendríamos noticias sobre el estado del desarrollo de Diablo IV, así como de los cambios que podemos esperar a varios niveles. En la actualización publicada hoy mismo se han detallado las novedades en el sistema de habilidades.

Antes de nada, el director de Diablo IV, Luis Barriga, agradeció el apoyo de los fans, así como el feedback recibido tras la última actualización y dando paso a David Kim, diseñador de sistemas jefe, quien nos ha explicado las novedades que tendrá Diablo IV en el sistema de habilidades.

«Hemos estado leyendo muchos de los comentarios de la comunidad y estamos de acuerdo en que el sistema de talentos necesita más profundidad. Del mismo modo, la progresión del sistema de habilidades parecía demasiado simple, lo que creó problemas en los que un jugador no tendría una razón significativa para gastar sus puntos de habilidad. Con este valioso feedback en mente, hemos estado iterando en un nuevo Sistema de habilidades», comentó David, quien luego presentó el árbol (literal) de habilidades, que separa las habilidades normales y las pasivas:

Diablo IV ofrece nuevos detalles de su sistema de habilidades
Así es el nuevo árbol de habilidades de Diablo IV

A continuación, Kim pasó a desglosar dicho árbol. En la sección superior de habilidades es donde gastarás los puntos de habilidad que ganes al subir de nivel. Aquí desbloqueas nuevas habilidades, desbloqueas funciones adicionales para estas habilidades y desbloqueas los puntos pasivos que luego puedes gastar en la sección pasiva inferior del árbol. Por otro lado, el árbol de habilidades consta de muchos nodos específicos. Si imaginamos que cada uno de los nodos de ese enorme Árbol de Habilidades afecta a diferentes habilidades de distintas maneras, el camino que decidas tomar determinará grandes aumentos de poder y servirá para decidir cómo quieres enfocar tu estilo de juego.

En la parte pasiva de este sistema es donde encontrarás más mejoras generales para tu personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades particulares. Por lo tanto, el Árbol de Habilidades tendrá una buena mezcla de todos los tipos de elecciones diferentes. Por último, Kim señaló que los jugadores no podrán adquirir todos los nodos del Árbol de Habilidades. El objetivo de los desarrolladores es que entre el 30 y el 40% de los nodos sean los que se obtengan en el endgame, de modo que los jugadores puedan tener formas muy distintas y diferentes de construir su personaje.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar