Diablo IV tendrá más de cien poblaciones

Esta entrega se centrará en una experiencia no lineal.

Diablo 4

Diablo IV es ya una realidad tras su anuncio oficial de la Blizzcon 2019, la nueva entrega de esta serie de acción RPG de vista isométrica creada por Blizzard promete volver a las raíces jugables de los clásicos de la saga, pero también abre la puerta a un paradigma de juego social que podría contar con cross-play. Este capítulo promete ser más oscuro y maduro que nunca con un basto mundo abierto y una narrativa no lineal.

Diablo IV tendrá una mayor profundidad de la narrativa, contará con más de 100 poblados, por lo que habrá muchas historias que descubrir. «Queremos recuperar ese sentimiento muy específico que hace que Diablo sea único y no se trata solo de la oscuridad, por lo que esto es muy, muy importante para nosotros porque afecta a casi todas las capas del juego, cada aspecto», asegura el director creativo del juego, Sebastian Stepien. «Lo primero es la historia. Queremos hacer una historia mucho más sólida [en Diablo IV] que en Diablo III. Y creemos que la mejor manera de presentar esta historia es darle la posibilidad de descubrir historias de personas simples».

Diablo IV está siendo desarrollado para PC, Xbox One y PS4, pero Blizzard ni siquiera se ha planteado una fecha de salida todavía, por lo que pueden pasar un par de años hasta que salga a la venta

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar