Diablo IV tiene la intención de ser un avance en el género RPG

Diablo IV tiene la intención de ser un avance en el género RPG

Aunque todos los juegos de la saga Diablo han sido el sello de calidad de Blizzard, fue Diablo II, en concreto, el que se convirtió en todo un título de culto dentro del género RPG de acción de corte dungeon crawler y sirvió de referente a los juegos venideros. Ese precisamente es el efecto que quiere conseguir la compañía 20 años después con el lanzamiento de Diablo IV.

En una reciente junta de inversores, el COO de Blizzard, Daniel Alegre, aseguró a los accionistas que el equipo pretende "avanzar en el arte del género RPG de acción" con este Diablo IV (vía ComicBook). Cómo conseguirá esto la compañía está por ver aún, quizá con un renovado sistema de progresión de personaje que suple las carencias del sencillo sistema de Diablo III o gracias a alguna de esas funciones de mundo abierto conectado que prepara Blizzard para la cuarta entrega de la serie.

En cualquier caso, aún habrá que esperar un tiempo para juzgar si Blizzard consigue o no hacer avanzar el género. De momento, Diablo IV no cuenta con fecha de salida concreta, solo se sabe que sigue en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, aunque a estas alturas sería raro que no tengan entre manos también una versión para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!