Diablo y Overwatch van a tener series animadas

Blizzard quiere ampliar sus mundos con series anime que veremos en Netflix.

Overwatch 2 Diablo Series TV

Castlevania no es la única IP de videojuegos que da el salto a la animación en Netflix. Con un Diablo IV en camino, y también con un Overwatch 2 asomando cada vez más la patita en el horizonte de los videojuegos, Blizzard ha decidido dar el salto de los mandos a la TV adelantando la llegada de series de animación de Diablo y de Overwatch. El primero, además, con un marcado toque de anime japonés.

El antiguo productor de la serie de animación de Skylanders Academy y actual copresidente de Activision Blizzard, Nick van Dyk, lo ha confirmado a través de su perfil de LinkedIn. En él, se puede ver como figura su rol como «productor ejecutivo de Diablo, una adaptación televisiva de la IP de Blizzard Entertainment, elaborada al estilo anime«, de la que asegura que está en fase de pre-producción y que se distribuirá a nivel mundial a través de Netflix. También dice algo similar con Overwatch, de la que asegura haber desarrollado y vendido la serie.

Blizzard Series TV y peliculas

Ambas IP estarían preparándose para traer al mundo nuevas adaptaciones en forma de series televisivas. Con Diablo se deja claro el estilo, aunque con Overwatch no se menciona nada de la tecnología ni de la estética a seguir. Viendo cómo el estudio ha estado desarrollando toda la historia de este universo a través de unos cortos animados que han enamorado a los fans constantemente, cabría esperar que el estilo seguido fuera a través de CGI, como estos mismos cortos.

¿Cuándo se confirmarán por completo estas series? Todo apunta a que Activision Blizzard estaría preparándolas para reforzar el estreno de sus respectivos videojuegos una vez tengan una fecha de lanzamiento clara. Ni Diablo IV ni Overwatch 2 han cogido sitio en el calendario de lanzamientos, aunque este último sí que parece estar tanteando ya algunas fechas bastante más cercanas de lo que cabría imaginar. La compañía tiene que dar novedades pronto, y puede que sea con series bajo el brazo.

¿Universo Cinematográfico Call of Duty?

Otro de los detalles que llaman la atención del perfil del copresidente de Activision Blizzard, es la «estrategia de desarrollo del universo cinematográfico y televisivo de Call of Duty«. Tal y como indica con esta información, no solo habría una película de Call of Duty en camino, algo que ya conocíamos y que, de hecho, ahora mismo se encuentra en estado de suspensión. La compañía también querría desarrollar una serie que sirviera para construir un universo para la IP.

Todo apunta a que CoD también va a tener su escarceo televisivo, aunque se desconocen tanto el formato, como el guion y sus posibilidades. De hecho, ni siquiera se sabe si, al igual que Diablo, apostaría por lanzarse en Netflix para acercarse a todo el mundo con más rapidez y facilidad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar