Diablo: Un hombre paga a su creador 19 años después de piratear el juego

Diablo: Un hombre paga a su creador 19 años después de piratear el juego

La semana pasada pasó algo insólito en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) de San Francisco. Un hombre, Shivam Bhatt, se levantó para hacerle una pregunta a David Breik, cofundador de Blizzard North, en plena presentación. El discurso de Breik le debió remover algo por dentro a Bhatt y entonces hizo un increíble gesto.

"Hice una pregunta acerca de Battle.net y mientras que él respondió, empecé a comprobar mi cartera," explicó Bhatt al portal Kotaku. Contó 40 dólares, la cantidad que en 1996 costó Diablo, y dijo que quería pagarlo ya que hace 19 años que pirateó el videojuego para jugar con sus amigos. "Tenía 16 años de edad y mi amigo había conseguido su primera unidad", dijo. "Tomó unas 4 horas para copiar un juego o un CD de música. Estábamos emocionados por probarlo".

Fans de Warcraft 2, el nuevo juego de Blizzard les pareció fascinante, así que lo copiaron para jugar todos juntos. Sin embargo, tiene más trasfondo la historia, ya que el amigo que le prestó Diablo falleció de cáncer y reconoce que "Diablo fue nuestra actividad favorita para hacer juntos", dijo Bhatt. "Sentí que agradecer al creador de nuestra pasión compartida era la mejor manera de que pudiera honrar la memoria de mi amigo".

Además, os recordamos que también os hemos contado hace unas horas que un jugador de Diablo 3 ha conseguido crear una forma de subir el nivel de su personaje de nivel 1 al 70 en unos 33 segundos de forma fácil y legal.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar