Los diálogos de Final Fantasy VII Remake han tenido que ser reescritos desde cero

El doblaje y realismo de los personajes obligó a cambiar las líneas de diálogo para el remake de FFVII.

Aeris Mercado Muro FFVII Remake

Final Fantasy VII Remake casi está llamando a las puertas de nuestras PS4. El remake del clásico del RPG llega el próximo 10 de abril con muchas nuevas historias que contar y también mucho amor por la obra original. Además de conocerse que va a tener un clímax final completamente nuevo, ahora los responsables del juego han aclarado algo importante sobre sus diálogos: todos han tenido que reescribirse desde cero.

El guionista clave para el proyecto, Kazushige Nojima, es quien ha tenido que encargarse de llevar a cabo esta tarea. Tal y como explica en el segundo capítulo del making of de FFVII Remake, «ahora que tenemos a estos personajes tan realistas, he tenido que volver atrás y escribir todo aquello que se omitió en el original porque pensábamos que no era necesario profundizar tanto». Según el nipón, en el remake han tenido la oportunidad de explorar mucho más el trasfondo de cada personaje y, además, la puesta en escena obligaba a introducir más líneas de diálogo y alterarlo todo para que encaje mejor con una interpretación con doblaje.

Sefirot final secreto FFVII Remake

Aun así, como explica también Motomu Toriyama, el equipo se ha preocupado por mantener «todos los momentos icónicos del guion original», por lo que habrá muchas frases y situaciones que resulten realmente familiares para todos los que jugaron al FFVII de PSX en su momento. «Dado que el original se basaba en texto, sin expresiones faciales y con apenas movimientos de cámara, si hubiéramos dejado el diálogo tal cual estaba, habría sonado demasiado explicativo y no estará a la altura de los juegos modernos«.

Mejoras hechas para conseguir un juego mucho más completo, tanto que llega en dos Blu-Ray, y más acorde a los tiempos actuales. Final Fantasy VII Remake está a punto de llegar, y muy pronto podremos hablaros sobre todo lo nuevo que trae y lo viejo que rescata.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar