DICE comenta la posibilidad de ver Star Wars Battlefront III en el futuro

No parece que vaya a haber una tercera parte.

Star Wars Battlefront

EA y DICE, los responsables de las entregas de Star Wars Battlefront y quienes, normalmente, apoyan a sus videojuegos multijugador con expansiones, DLC, packs y demás elementos que enriquecen el contenido de su producto, han dejado de lado a Star Wars Battlefront II y parece que no están pensando, actualmente, en una tercera entrega de su saga a corto plazo.

Dennis Brannvall, director de diseño de Star Wars Battlefront II, en una entrevista con PCGamesN en la Gamescom, comentó que Battlefront 3 no estaba en ningún acuerdo: «Las secuelas, todavía, probablemente sean viables. de lo contrario la gente no las estaría haciendo«, explica, «pero no es la misma hambre que solía ser«.

«Estábamos tan acostumbrados a la cadena de secuelas, hacíamos una y después pasábamos al pase de temporada por un año y luego pasamos al siguiente juego. Pero creo que la industria ha cambiado en eso… Antes era muy transaccional e hicimos el juego y acordamos cuatro DLC. Entonces te enfocas en obtener valor para los jugadores de lo que pagaron y encontrar si hay algo que no funciona. Entonces pones un alfiler a eso y lo arreglas en la secuela«. Posteriormente, Brannvall confirmó que esto no lo están haciendo ahora.

«Nos verán realmente reparando partes que no funcionan en Battlefront II y no tendrán miedo de cambiar algunas cosas, lo que significa que su comunidad es más feliz porque es un juego mejor en general. No hubiéramos tenido miedo de hacer esos cambios si trabajásemos actualmente en una secuela y fuera solo un pase de temporada pagado. Pero no lo estamos haciendo así«.

El futuro para Star Wars Battlefront 3 es más bien oscuro. No parece que vaya a haber ninguna entrega más de esta saga por el batacazo que EA y DICE se han pegado con él. El público potencial del videojuego no ha respondido como les gustaría y tiene pinta de que van a aparcar el proyecto durante bastante tiempo. Toca centrarse, pues, en el próximo videojuego de Star Wars: Star Wars Jedi: Fallen Order.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar