DICE: “Gráficamente la versión PC de Battlefield 3 será igual que la próxima generación de consolas”

Estos días se está hablando mucho de la futura generación de consolas y del posible lanzamiento de las nuevas PlayStation y Xbox. No sabemos cómo serán ni cuándo llegarán, pero sí podemos ver una muestra de la calidad gráfica que tendrán. Así lo ha asegurado Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, al considerar que la versión PC de Battlefield 3 se asemeja mucho gráficamente a lo que veremos en las consolas de la siguiente generación

"Lo sabemos todo sobre el multithreading ahora y sabemos todo sobre las soluciones de las tarjetas multigráficas. Si alguien construyera una consola donde las especificaciones fueran esas o más, tendríamos tecnología para hacer algo. Podríamos trasladar el juego a esa consola mañana", explicó Bach. "No hay nada que sepamos todavía sobre lo que harán las nuevas consolas de forma diferente salvo por el hecho de que harán más cosas. Tendrán más procesadores, memorias más grandes… Todo lo que tenemos ahora y mucho más".

El productor ejecutivo de DICE indicó que "el principal paso es el de ir de un único procesador al trabajo en varios y de ir de una sola tarjeta gráfica a trabajar con varias. Lo mismo sucede con la memoria. Desde el punto de vista de que manejamos ambas consolas ahora, manejamos todo ello también y tenemos los sistemas de streaming. Tenemos todo lo que necesitamos para el futuro. Me sorprendería si hay algo que no podamos hacer con la próxima generación de consolas".

Por otra parte, hemos conocido que Battlefield 3 tendrá un parche desde el mismo día de su lanzamiento (27 de octubre). Este podría ser sólo para la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 y, según uno de los ejecutivos de DICE, “incluirá todo el contenido final”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar