DICE LA pasa a llamarse Ripple Effect Studios y ya trabaja en un nuevo juego

Vince Zampella seguirá actuando como supervisor del estudio.

DICE LA, hasta ahora conocidos por su colaboración en la saga Battlefield, pasará a formar parte importante de los estudios internos de EA como Ripple Effect Studios, una nueva etapa en la que darán rienda suelta a su creatividad con un nuevo juego todavía por anunciar.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE siempre será parte de nuestro ADN, pero durante los últimos ocho años, hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer cosas», asegura el manager general, Christian Grass, en el primer comunicado del estudio. «Estamos emocionados de mirar hacia el futuro, expandir el equipo y establecer nuestra propia identidad».

Por su parte, Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, seguirá supervisando el estudio mientras trabaja con Grass para atraer «una afluencia de talentosos desarrolladores, artistas e ingenieros».

“El talento aquí tiene un gran historial de producción de títulos de alta calidad, y el estudio está preparado para hacer juegos aún más increíbles en el futuro», asegura Zampella, quien confirma que el estudio trabaja en un título sin anunciar. «Con un nuevo campus increíble que llega a Los Ángeles y puestos en remoto, ahora es un buen momento para considerar unirse a nosotros».

Para ver el primer juego propio de Ripple Effect Studios es posible que haya que esperar todavía unos años, pero este mismo otoño llegará a las tiendas Battlefield 2042, juego donde el estudio de Los Ángeles ha sido una pieza clave.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar