DICE sufre un cambio en el liderazgo del estudio para encarar el desarrollo de un nuevo Battlefield

EA da nuevos detalles sobre su estudio estrella.

Battlefield PS5 Scarlett

DICE se ha convertido durante esta generación en la punta de lanza de Electronic Arts. Su motor Frostbite ha sido la base de casi todos los videojuegos publicados por EA, desde FIFA hasta Dragon Age, pasando por Mass Effect, Anthem, Need for Speed, Battlefront y obviamente, Battlefield. Tras Battlefield 1 y Battlefield V, DICE parece haber perdido el impacto que los anteriores títulos generaron. Mientras continúan manteniendo su comunidad de Battlefield V gracias a constantes actualizaciones, es cierto que estas han ido sufriendo retrasos debido a una mala planificación de contenido, algo que EA quiere solucionar.

De cara al nuevo lanzamiento de un Battlefield, que probablemente se produzca en 2021, EA ha anunciado que se han producido cambios internos en DICE, donde puestos de liderazgo han sufrido altas y bajas, para encarar este nuevo desarrollo y hacer las cosas de forma diferente, tal y como cuentan en VG247.

También se ha confirmado que Vince Zampella no tendrá nada que ver con el nuevo Battlefield, y que su incorporación a DICE LA se debe para crear otro tipo de juegos, además se cambiará el nombre a ese estudio, para -más que probablemente- desvincularlo de DICE y sus juegos. DICE LA trabajará en proyectos propios liderados por el desarrollador que ha hecho de Respawn Entertainment el nuevo estudio estrella de EA.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar