DICE: "Xbox One siempre estará por detrás de PlayStation 4"

DICE: "Xbox One siempre estará por detrás de PlayStation 4"

Si al ir hoy a por el pan te has encontrado con que la barra de cuarto está por las nubes, échale la culpa a Alan Kertz. Este diseñador de DICE con experiencia en la saga Battlefield y actualmente preparando Star Wars: Battlefront ha hecho subir el pan a niveles estratosféricos tras unos recientes tuits que han hecho revolverse, resoplar y refunfuñar a una parte de la comunidad de usuarios. Para ser exactos, a la parte más afín a Xbox One, de la que Kertz ha dicho explícitamente que “siempre estará por detrás de PlayStation 4”.

“Por mucha confianza que tenga de los usuarios, no se podrá cambiar el hecho de que está en una categoría inferior. La Xbone siempre irá por detrás de la PS4 esta generación porque no es tan potente”. Con estas palabras, Kertz se ha ganado una riada de críticas, la verdad sea dicha no muy argumentadas ni sosegadas, a través de Twitter. Pero lo cierto es que hay varios puntos que refrendan a Kertz, siendo el principal su experiencia con el desarrollo para ambas plataformas. Pero además, están las recientes declaraciones del propio Phil Spencer, el hombre a cargo de Xbox, en las que afirmaba que no creían poder superar a PlayStation 4 en esta generación.

Las frías cifras parecen dar la razón a Kertz por cuanto a que PlayStation 4 es el sistema que se impone en los principales mercados, y con los datos técnicos en la mano, cierto es que saca una cabeza de ventaja a Xbox One en cuanto a poder crudo. Y realmente, el diseñador tampoco desprecia a la consola de Microsoft, simplemente está estableciendo un dato que él mismo ha contrastado. Por otro lado, todo puede pasar en este mundo. ¿Crees que era buen momento tras las declaraciones de Spencer y con una rebaja de PlayStation 4 en ciernes para pronunciar estas palabras? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar