Diez buenos juegos de acción RPG con perspectiva isométrica

Diez buenos juegos de acción RPG con perspectiva isométrica

La serie Diablo cumplirá en diciembre veinte años desde que se publicara por primera vez en el último día de 1996. Desde entonces, ha creado escuela, y con ello, prácticamente su propio género. A continuación te traemos ejemplos de títulos del mismo estilo que también merecen la pena.

Kotaku ha elaborado la siguiente recopilación con diez juegos que comparten las particularidades de la serie Diablo, especialmente de la segunda entrega, lanzada en el año 2000. No obstante, según avisan desde la publicación original, no se trata de un top ni han pretendido ponerlos en ningún orden concreto.

En la lista se encuentran juegos estrenados desde entonces hasta algunos actuales, como el reciente Grim Dawn, que comparten las mismas particularidades: son juegos de acción y rol, tienen una perspectiva isométrica, se basan en superar marzmorras y, la mayoría, ofrecen posibilidades de personalización del personaje, tanto estética como en cuanto a las habilidades.

Path of Exile

Esta es una propuesta gratuita con micropagos, aunque estos no arruinan la experiencia. Su jugabilidad se parece más a Diablo II que el propio Diablo III, así que capturaron bien la esencia del original. La personalización del personaje es casi infinita gracias a un complejo árbol de habilidades.

Grim Dawn

Es el juego más joven de la lista, ya que ha salido en frebrero de este año, pero es a la vez uno de los más complejos. Tiene un sistema de clases dual y un árbol de habilidades basado en constelaciones de estrellas y objetos.

 


Nox

 

Se parece algo menos a Diablo II porque no se basa en mazmorras aleatorias, pero su historia cambia dependiendo del personaje que se elija, y hay tres opciones. Su jugabilidad se basa en mejorar al personaje con una serie de gemas, como otros de la época.

The Incredible Adventures of Van Helsing: Final Cut

Ofrece seis clases diferentes para jugar y su árbol de habilidades es tan complejo como el de Path of Exile, lo que es una buena señal. El juego completo aglutina las tres historias que se lanzaron individualmente en una campaña de grandes dimensiones.

Victor Vran

En este juego no hay varias clases para elegir, sino que solo se juega con Victor Vran, ni tampoco se eligen las habilidades que se pueden utilizar, pero a cambio ofrece unas mecánicas muy particulares: el atuendo es el que otorga las habilidades y también se puede saltar y esquivar ataques activamente.


Sacred 2

Quizás es conocido por sus bugs y por ello muchos no se han atrevido con él, pero merece una oportunidad por ser capaz de ofrecer un enorme mundo y cientos de misiones más dignas de juegos del género MMO.

Torchlight II

Este es otro de esos juegos que prácticamente calcan la jugabilidad de Diablo II. Llegó en 2012 con un aire diferente gracias a su estética de dibujos, pero en el fondo es muy parecido. No obstante, tiene un gran punto a su favor frente a la saga de Blizzard: cooperativo en LAN.

Titan Quest

Se puede jugar con docenas de clases diferentes, tiene unos combates memorables contra jefes de mucha entidad y una atractiva estética inspirada por antiguas civilizaciones y mitologías. No obstante, el recorrido no se basa en mapas generados aleatoriamente.



Dungeon Siege 2

Su propuesta es similar a Diablo, aunque la versión que se encuentra ahora mismo en Steam no tiene multijugador. Aún así, la historia y la puesta en escena siguen resultando atractivos, al igual que el sistema de mascotas, que se pueden mejorar con armaduras y armas.

Marvel Heroes

Puede dar la sensación de ser muy diferente por desarrollarse en la actualidad con superhéroes de cómics como protagonistas, pero en realidad ya fue calificado en su estreno como un “juego del estilo Diablo con personajes de Marvel en localizaciones de Marvel”. Este, al igual que Path of Exile, también es free to play y recibe constantemente nuevo contenido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar