La diferencia de teraflops de Xbox Series X y PlayStation 5 se notará en los exclusivos

Al habla Nimble Giant Entertainment, equipo tras Quantum League.

imagen del teaser

Tras mucho tiempo de espera, y aunque todavía quedan muchos detalles por conocer, las características técnicas de Xbox Series X y las specs de PlayStation 5 ya han sido reveladas. Ambas consolas son parecidas en arquitectura, pero diferentes en prestaciones, y eso es algo que ya se ha podido ver sobre el papel en comparativa directa. No obstante, las diferencias reales entre una y otra se verán cuando lleguen los videojuegos. Un elemento de lo más debatido es la diferencia de TFLOPS entre una y otra, algo que, según los creadores de Quantum League, se notará en los juegos exclusivos.

Los mismos títulos que podrían sacar verdadero partido al SSD de PS5 son los que mostrarían hasta qué punto esos teraflops influyen en el apartado gráfico y el acabado técnico general. No está de más recordar qué son los teraflops, como también indicar que no son la clave de todo, dado que miden tan solo una parte de las capacidades de un hardware. No obstante, según Balthazar Auger, diseñador jefe de Quantum League, será algo visible, aunque no demasiado: «Creo que importará sobre todo en los exclusivos de Xbox, que serán capaces de estar programados para aprovechar cada gota del jugo extra que tiene la máquina», subraya en unas declaraciones a Gaming Bolt.

Xbox Series X Procesador

El argumento tiene lógica dado que, como bien afirma Auger, «todos los desarrolladores que estén haciendo títulos multiplataforma están atados por el objetivo con menores specs, así que la única ventaja que puedo imaginar sería tasas de fotogramas más estables a mayores resoluciones en Xbox Series X». Es pronto para determinar hasta qué punto habrá diferencia entre una y otra con sus juegos, ya que hay muchos más factores implicados tanto en el hardware como en el desarrollo, cosa que ya han adelantado los propios devs implicados en la next-gen; pero es evidente que habrá diferencias.

Y no deberíamos tardar demasiado en verlas. La nueva generación va a arrancar a finales del año 2020 a pesar de todo lo que está causando la pandemia del coronavirus en la industria del videojuego, y pronto podremos ver todo lo que se avecina.

¿Cuándo serán las presentaciones finales de PS5 y Xbox Series X?

Aunque sabemos ya bastante sobre ellas, todavía quedan demasiadas incógnitas sueltas. Hace poco, una tienda canadiense se adelantaba a dar el precio de PS5, aunque todavía queda que Sony dé una confirmación oficial. La casa de PlayStation tiene pendiente una presentación formal de su próxima consola para dar a conocer su fecha de lanzamiento, su precio final y, por supuesto, cómo es y qué hace el misterioso DualShock 5 cargado con tecnología háptica.

Por su parte, Microsoft ya ha dejado claro que el E3 2020, o al menos las fechas en las que debería celebrarse, será la clave para mostrar el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X y todo lo demás que han preparado para ella. Con la recta final del año como fecha objetivo para el estreno de la nueva generación, las compañías tienen que empezar a dar pasos hacia adelante ofreciendo más detalles con los que captar las miradas de los fans.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar