¿Qué diferencias habrá en el combate de Horizon: Forbidden West?

¿Qué diferencias habrá en el combate de Horizon: Forbidden West?

Si todo sale según lo previsto por PlayStation, Horizon: Forbidden West estará disponible en consolas PS4 y PS5 a finales del presente 2021. La secuela de la aventura protagonizada por Aloy supondrá uno de los mayores saltos gráficos y de jugabilidad que se hayan visto con el paso generacional y, presumiblemente, la obra de Guerrilla Games sacará el mayor partido posible a las funciones del DualSense, el mando de PlayStation 5. Antes del lanzamiento oficial de la propuesta, aún quedan muchos aspectos por resolver, pues solo se conocen las localizaciones y el tamaño aproximado del mapa.

Así pues, tocará esperar para conocer cambios más profundos, especialmente en materia jugable. Con uno de los sistemas de combate más completos que se han visto en relación a las licencias exclusivas de PlayStation, Horizon: Forbidden West apunta a ser una propuesta continuista que ofrezca algunos cambios para mejorar la experiencia. De este modo, las misiones secundarias deberán dar un giro adicional a lo ofrecido en Horizon: Zero Dawn, así como el sistema de crafteo para la mejora de las armas y todo lo correspondiente al progreso de la propuesta, como sería el caso del propio sistema de combate.

El sistema de combate de Horizon: Forbidden West, todo lo que hay que saber

Analisis Horizon Zero Dawn Complete Edition PC 03

El desierto está lleno de peligros

Las habilidades de Aloy en combate durante el desarrollo de Horizon: Zero Dawn eran de lo más completas y variadas, contando con un gran arsenal de armas, entre las que predomina el arco, por supuesto. Lo más interesante de este sistema es que todo se realizaba en acción directa, topándose con las máquinas y las tribus enemigas a través del mapa del mundo abierto. Además, cada uno de ellos estaba dividido por niveles según las zonas en las que se encontrarán, para impedir que el jugador tuvieran una libertad plena para explorar el terreno sin un impedimento. Todo parece indicar que en Forbidden West se seguirá una dinámica similar.

En el gameplay mostrado en el State of Play de la propuesta, se desveló que el radar tendrá mucha más importancia para revelar elementos del entorno, como zonas que escalar que se verán resaltadas. Además, ahora Aloy contará con una sustancia pegajosa capaz de detener a las máquinas, así como bombas de humo que le permitan huir si la situación se complica. Por otro lado, contará con un escudo a modo de paraguas que le permita planear y que también podrá ser usado en combate para sorprender a los enemigos desde arriba. Y, por supuesto, también se han mostrado elementos del combate cuerpo a cuerpo con la lanza, que contará con numerosos combos y potenciadores para hacerla mucho más poderosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!