¿Qué diferencias habrá en el combate de Horizon: Forbidden West?

El combate de Horizon: Forbidden West puede ser muy similar al visto en Zero Dawn, pero con algunos avances.

Si todo sale según lo previsto por PlayStation, Horizon: Forbidden West estará disponible en consolas PS4 y PS5 a finales del presente 2021. La secuela de la aventura protagonizada por Aloy supondrá uno de los mayores saltos gráficos y de jugabilidad que se hayan visto con el paso generacional y, presumiblemente, la obra de Guerrilla Games sacará el mayor partido posible a las funciones del DualSense, el mando de PlayStation 5. Antes del lanzamiento oficial de la propuesta, aún quedan muchos aspectos por resolver, pues solo se conocen las localizaciones y el tamaño aproximado del mapa.

Así pues, tocará esperar para conocer cambios más profundos, especialmente en materia jugable. Con uno de los sistemas de combate más completos que se han visto en relación a las licencias exclusivas de PlayStation, Horizon: Forbidden West apunta a ser una propuesta continuista que ofrezca algunos cambios para mejorar la experiencia. De este modo, las misiones secundarias deberán dar un giro adicional a lo ofrecido en Horizon: Zero Dawn, así como el sistema de crafteo para la mejora de las armas y todo lo correspondiente al progreso de la propuesta, como sería el caso del propio sistema de combate.

El sistema de combate de Horizon: Forbidden West, todo lo que hay que saber

Analisis Horizon Zero Dawn Complete Edition PC 03
El desierto está lleno de peligros

Las habilidades de Aloy en combate durante el desarrollo de Horizon: Zero Dawn eran de lo más completas y variadas, contando con un gran arsenal de armas, entre las que predomina el arco, por supuesto. Lo más interesante de este sistema es que todo se realizaba en acción directa, topándose con las máquinas y las tribus enemigas a través del mapa del mundo abierto. Además, cada uno de ellos estaba dividido por niveles según las zonas en las que se encontrarán, para impedir que el jugador tuvieran una libertad plena para explorar el terreno sin un impedimento. Todo parece indicar que en Forbidden West se seguirá una dinámica similar.

No obstante, teniendo en cuenta que Aloy ya es una guerrera experimentada, muchas de estas técnicas ya tendrán que ser una constante, por lo que el sistema de progresión deberá ofrecer nuevas habilidades para aumentar las opciones en combate. De este modo, si en Zero Dawn se podía ralentizar el tiempo para poder acertar a las máquinas en sus lugares vulnerables, en esta ocasión podría incluirse otros elementos como potenciadores de nivel temporales para poder avanzar por zonas más complicadas o aumentar las técnicas de montura para poder combatir con las máquinas en tu favor de un modo mucho más intenso y elaborado que en la primera entrega. Así, Aloy incluso podría organizar su propio ejército de máquinas para usarlas en combate siempre que fuera preciso. Sin embargo, tocará esperar a nuevos detalles por parte de Guerrilla Games durante los próximos meses.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar