En qué se diferencian Elden Ring y Dark Souls según el propio Hidetaka Miyazaki

En qué se diferencian Elden Ring y Dark Souls según el propio Hidetaka Miyazaki

Tras muchos rumores entre bambalinas, finalmente se hizo oficial. Elden Ring es lo nuevo de From Software, un título fruto de una sorprendente colaboración entre el padre de Dark Souls y el de Juego de Tronos. Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin están colaborando estrechamente para dar forma al videojuego más ambicioso de la compañía hasta el momento, uno que ya ha trazado sus primeras diferencias con ese Dark Souls que tanto está en boca de todos.

Una entrevista publicada en la web oficial de Xbox ha sido la que nos ha servido para ver las diferencias que Miyazaki ve entre Elden Ring y Dark Souls. Según explica el japonés, el principal factor diferencial es el hecho de que este nuevo título es de mundo abierto. Debido a eso, "la escala del mundo y su narrativa, así como la profundidad y la libertad de exploración, han aumentado dramáticamente". De hecho, insiste en sus palabras alegando que "este es, sin ninguna duda, nuestro título más grande hasta la fecha en cuestión de volumen".

Elden Ring

Un mundo repleto de "peligros y amenazas", algo que encaja perfectamente con la intención que tienen. El estudio japonés no se va a ceñir a los cánones de los juegos de mundo abierto actuales, quieren construir uno desde su propia perspectiva, y aprovechando la genial baza de contar con una pluma de renombre como la de Martin para sentar las bases narrativas del mismo: "Simplemente hemos intentado poner en práctica nuestro propio acercamiento a un juego con un campo grande y abierto en el que jugar", añade.

¿Perderemos los escenarios laberínticos que vimos en Dark Souls? Según Miyazaki, no, seguiremos encontrando castillos con infinidad de capas y pasajes, así como mazmorras de toda clase. La diferencia en Elden Ring está en que todos ellos se encontrarán en un mundo que se abrirá por completo a la exploración, y a la atención.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!