Diferencias entre Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbbiden West

Si quieres saber cómo avanzará la licencia Horizon en plataformas PlayStation, aquí te contamos sus diferencias con el primer juego.

Horizon: Forbidden West será uno de los grandes lanzamientos de este 2021, si nada lo impide, en PS4 y PS5. Los poseedores de cualquiera de las consolas de Sony que se encuentran disponibles en el mercado en estos momentos, estarán encantados de volver a ponerse a los mandos de Aloy para vivir una aventura trepidante un futuro distópico dominado por máquinas. Horizon: Zero Dawn ya inició un camino soberbio para convertirse en una de las licencias más destacadas de la compañía japonesa y Forbidden West tiene la difícil tarea de consagrar aún más el trabajo realizado en 2017.

De este modo, es casi una evidencia que deberán existir algunas diferencias entre ambos títulos para ofrecer ese tinte de novedad que encandile a aquellos que ya jugaron a la primera entrega sin traicionar la esencia del título. Más allá de las prestaciones que ofrecerá Horizon: Forbidden West en PS5, especialmente en todo lo relativo a las funciones hápticas del DualSense, deberá haber motivos suficientes para demostrar el tremendo salto que dará Guerrilla Games con el desarrollo de esta propuesta.

Horizon: Forbidden West vs. Zero Dawn: en qué se diferencian

Horizon Forbidden West PS5 04
Horizon Forbidden West en PS5

Obviamente, las capacidades técnicas deberán ser una gran mejora en el lanzamiento de Horizon: Forbidden West en PS5, donde no deberían existir tiempos de carga en los viajes rápidos por el mapa. Un mapa que, por otra parte, será algo más grande que lo visto en Horizon: Zero Dawn, tal y como ya ha confirmado la propia Guerrilla Games tras la presentación oficial del videojuego. Esta amplitud también va a permitir que ciertas misiones se desarrollen en áreas inexploradas en la primera entrega, de lo que ya se advierte que habrá niveles acuáticos, una de las grandes ausencias de su antecesor.

Además, también se ha podido apreciar que se incluirán nuevas máquinas, aumentando sobremanera lo visto en Zero Dawn, ofreciendo una variedad fantástica donde se han podido ver vidas artificiales basadas en tortugas, elefantes o incluso aves. De este modo, los combates tendrán una mayor versatilidad en función de estos nuevos enemigos, al igual que los humanos, que parecen mucho más armados y preparados para la batalla. En todo esto, probablemente también se añada una mayor profundida en todo lo relacionado con las tareas secundarias para que encajen del mejor modo posible con la propuesta principal, algo que cojeaba en su antecesor.

No obstante, el mayor cambio se intuye en la introducción de una modalidad multijugador online para Horizon: Forbidden West. Desde Guerrilla Games llevan años buscando personal para una propuesta multijugador y todos los indicios apuntan a que se basará precisamente en el universo protagonizado por Aloy. Quedará por ver si en este sentido se desarrollará de un modo cooperativo mediante incursiones contra máquinas y otros enemigos o de manera competitiva contra otros jugadores. De lo que no cabe duda es de que será un avance más que notable respecto a la primera entrega de la saga.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar