Diferencias entre Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch original: ¿cuál comprar?

Diferencias entre Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch original: ¿cuál comprar?

Después de tantos rumores sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro, la compañía hizo oficial un nuevo modelo que ha denominado Nintendo Switch OLED que se pondrá a la venta el 8 de octubre de 2021. La denominación ya nos da muchas pistas sobre las mejoras que incluye esta consola, pero los usuarios se preguntan cuántas diferencias hay realmente con Nintendo Switch original. En las siguientes líneas contestamos todas las dudas y hacemos una comparativa entre ambas consolas, tanto a nivel estético como interno. ¿Cuáles son las características y especificaciones de Nintendo Switch OLED y cuál comprar? ¿Es mejor el modelo OLED? ¿Qué precio tiene?

Diferencias entre Nintendo Switch OLED y Nintendo Switch original: ¿cuál es mejor?

El tráiler de presentación de Nintendo Switch OLED insiste en las diferencias más evidentes entre las dos consolas. Este modelo busca mejorar la experiencia del jugador con una pantalla OLED rígida de 7 pulgadas con un marco más fino para aprovechar mejor el área de visualización.

La tecnología OLED ya se usa en los televisores de nueva generación y se caracteriza por la emisión de luz de cada píxel, consiguiendo una mejor calidad de imagen. Esto se traduce inmediatamente en colores más intensos, negros más puros y alto contraste de la pantalla para poder disfrutar de los videojuegos favoritos. La diferencia de tamaño se ve ligeramente alterada, algo que será casi imperceptible al ojo humano. Hablamos de que el modelo OLED mide 102 x 242 x 13,9 milímetros y tendrá un peso superior de 420 gramos, 22 gramos más respecto a la consola original como puedes ver en la tabla de especificaciones.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nintendo Switch OLEDNintendo Switch original
ProcesadorProcesador Tegra NvidiaNvidia Tegra X1
Memoria interna64 GB32 GB
Batería4310 mAh4310 mAh
ConectividadWi-Fi; NFC; MicroSD; Bluetooth 4.1Wi-Fi; NFC; MicroSD; Bluetooth 4.1
Dimensiones102 x 242 x 13,9 mm102 x 239 x 13,9 mm
Peso420 g398 g
PantallaPantalla OLED táctil de 7" (720p)Pantalla LCD táctil de 6,2" (720p)
Salida de vídeo1920x1080p/60 FPS1920x1080p/60 FPS
Precio349,99 euros329 euros

Por su parte, Nintendo Switch tiene un panel táctil LCD de 6,2 pulgadas y resolución de 720 p que se mantiene en el nuevo modelo. En resumen, se ha ganado en área de la pantalla con marcos más estrechos, pero apenas se notará en las dimensiones de la máquina. En la parte trasera de la consola se ha incluido un soporte ancho ajustable que se abre para apoyar la pantalla sobre una superficie plana durante los juegos multijugador en modo portátil.

La consola incluye altavoces integrados con audio optimizado en la parte inferior de la misma para mejorar la experiencia de sonido en modo portátil. Por su parte, la base de la consola también conocido como Dock cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse al televisor y un nuevo puerto LAN por cable para conseguir una mayor estabilidad de conexión.

Parte trasera de Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED incluye un soporte ancho ajustable.

En cuanto al hardware, las diferencias también son mínimas. Ambas consolas utilizan el mismo procesador para mover juegos de la actual generación y no hay ninguna mejora en la autonomía, ya que OLED también tiene una batería de 4.310 mAh. El único cambio reseñable es la ampliación de la memoria interna que duplica su capacidad hasta los 64GB. Así que se podrán instalar más juegos en la consola sin necesidad de utilizar una tarjeta microSD externa. Aun así, la consola tiene entrada compatible con estas tarjetas microSD, microSDHC o microSDXC.

Dónde comprar y reservar Nintendo Switch OLED

Después de conocer todas las características de la nueva consola, quizás quieras reservar la tuya. Te recordamos que todos los juegos de Nintendo Switch son compatibles con este modelo, así que podrás jugar cualquier título de tu librería con una mejor calidad de imagen. Estas diferencias incrementan el precio de la consola que saldrá a la venta por 349,99 euros el próximo 8 de octubre de 2021. Nintendo Switch OLED tiene dos modelos (blanca y neón) que ya se pueden reservar en tiendas especializadas de videojuegos como GAME. A continuación tienes un completo listado de comercios para comprar tu nueva consola.

Tan pronto como se puedan reservar o comprar la nueva consola, podremos actualizar los enlaces para ponerte todo más fácil. Pero de momento puedes ir ahorrando para aprovechar las ventajas de esta Nintendo Switch OLED.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!