Qué diferencias hay entre Pokémon Espada/Escudo y Leyendas Pokémon: Arceus

Qué diferencias hay entre Pokémon Espada/Escudo y Leyendas Pokémon: Arceus

Que Leyendas Pokémon: Arceus apunta a ser uno de los grandes lanzamientos del futuro más próximo de Nintendo Switch es casi un hecho. La propuesta llegará en algún momento aún por determinar a principios de 2022, por lo que todas las espadas están en lo alto para ver qué es capaz de hacer Game Freak con su primera prueba en mundo abierto. De hecho, para sacarle el máximo partido a sus posibilidades, ya se comenta que podría ser uno de los primeros títulos en llegar a Nintendo Switch Pro. Por el momento, hay poco material del título, pero ya se intuyen ciertos cambios que prometen revolucionar la fórmula de la saga.

Y es que el desarrollo en mundo abierto de Leyendas Pokémon: Arceus ofrecerá una vuelta de hoja de lo más interesante al terreno que se podrá visitar en la región de Sinnoh durante la época feudal, así como también se esperan novedades en torno al sistema de combate e incluso las técnicas de captura en mundo abierto. Por ello, a través del tráiler de presentación del juego de Nintendo Switch ya se intuyen algunas diferencias más que palpables con la última entrega troncal que ha llegado hasta el momento al mercado: Pokémon Espada y Escudo.

Todas las diferencias de Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Espada y Escudo

leyendas pokémon arceus mundo abierto

El avance de Leyendas Pokémon: Arceus ofrecerá una mayor versatilidad a la hora de realizar las acciones y mecánicas habituales de la saga Pokémon. El primer gran cambio que se ha podido apreciar respecto a la última entrega es la captura de Pokémon sin la necesidad de combatir contra ellos. Se ha podido ver a los protagonistas de la aventura lanzar sus pokéballs desde las zonas de hierba alta sin la necesidad de iniciar un conflicto con los Pokémon que campan a sus anchas en libertad. Igualmente, también hay una gran diferencia con Pokémon Espada y Escudo: aparecen Pokémon iniciales de varias generaciones en dicho mundo.

Otro de los aspectos que se ha podido apreciar es el método de combate, pues aunque se seguirá desarrollando por turnos, todo hace indicar que no habrá transiciones ni cambios de escenario entre caminar por el mundo y comenzar una batalla contra un Pokémon salvaje. Hasta el momento no se ha apreciado a ningún otro entrenador por el paraje de Sinnoh, por lo que resulta difícil saber si habrá gimnasios o incluso Liga Pokémon, lo que también sería un cambio significativo, no solo con respecto a Pokémon Espada y Escudo, sino también con la saga en general. Hasta el momento no hay muchos más detalles en claro sobre la propuesta de Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que tocará seguir esperando a que Nintendo y Game Freak ofrezcan nuevos detalles de la propuesta y muestren más material sobre ella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!