¿Qué diferencias tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en gameplay?

¿Qué diferencias tendrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 en gameplay?

Anunciado en el E3 2019, son muchos los jugadores que se preguntan cuáles serán las principales novedades de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la esperada secuela del que fuera el juego del año 2017 que casi dos años después de su anuncio solo cuenta con un único tráiler. De momento, sabemos que este juego transcurrirá tras lo sucedido en el título que llegó a Wii U y Nintendo Switch cuando Link y Zelda descubran que en las profundidades de Hyrule se ha despertado un poderoso a la misma vez que oscuro enemigo.

Una vez se produjo el anuncio de la secuela, el productor de la saga, Eiji Aonuma, explicó que este Zelda será un juego más continuista, pues admitió: "si queríamos crear una continuación era porque quería volver a visitar Hyrule y usar ese mundo nuevamente, al tiempo que incorporaba una nueva jugabilidad y una nueva historia". No obstante, a día de hoy no se ha mostrado ningún gameplay ni se han adelantado cuáles podrían ser las novedades jugables del proyecto exclusivo de Nintendo Switch que sigue sin tener nombre definitivo.

Qué novedades jugables podría tener The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Una de las principales sospechas es que la secuela, a diferencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no solo cuente con Link como protagonista, si no que Zelda llegue a ser un personaje jugable. Las teorías se iniciaron desde que se mostró el juego por primera vez al revelar en pantalla a los dos personajes sin centrar la atención en el héroe del tiempo. Así mismo, el nuevo look de la princesa, con un pelo más corto, fue otro indicio que señalaron algunos desarrolladores externo al juego al indicar que el pelo largo en un personaje es más complicado de animar, pues se puede solapar con el resto de las partes del cuerpo a la hora de manejar al personaje.

Más allá de que Zelda sea jugable o se incorpore un modo multijugador cooperativo, también se sospecha que el mapa renovado de Hyrule cuente con nuevas localizaciones y mecánicas, pues apunta haber eliminado los Santuarios y las Torres Sheikah. De esta manera, se podría haber sustituido los santuarios por las míticas mazmorras que caracterizan la saga y que tanto echaron en falta muchos jugadores en el juego de 2017. En lo que respecta a la cocina o armas, lo lógico sería pensar que se mantendrán todas las mecánicas del primer juego pero con modificaciones y nuevas incorporaciones.

No obstante, parece que deberemos esperar a un segundo tráiler del juego que con suerte muestre gameplay y revele las novedades de esta anticipada secuela que Nintendo quiere mostrar este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!