Digimon: La digievolución se ha vuelto tan compleja que requiere de hojas de cálculo

Digimon: La digievolución se ha vuelto tan compleja que requiere de hojas de cálculo

Qué tiempos aquellos en los que un videojuego era simplemente un mero divertimento con el que descansar la mente y pasar un buen rato. Eso debieron pensar los desarrolladores de Digimon Story: Cyber Sleuth, que sin duda se propusieron plantearnos un reto cuasi matemático.

En anteriores videojuegos de Digimon, la reproducción y cría de estas criaturas, que hace poco elegimos a las mejores, era una tarea como otra cualquiera. Al menos, no era un auténtico rompecabezas como el que ahora se nos plantea. De la mano de Kotaku, hemos conocido este problema del que muchos usuarios están dando parte. Por lo visto, la forma de digievolución en este juego no la resolvería ni el mismísimo Stephen Hawking.

Para hacer digievolucionar a un digimon, debes acrecentar una serie de características concretas que, como resultado final, harán crecer a tu criatura de una forma u otra. Pero tales son las posibilidades y las operaciones que hay que llevar a cabo que, aunque no lo creas, muchos usuarios están jugando con una hoja de cálculo a mano, como si de los deberes de matemáticas se tratasen.

A continuación, te dejamos algunas imágenes del proceso de digievolución que podemos ver en el juego y una captura de una de estas hojas de cálculo que tanto están dando que hablar. Y tú, ¿qué opinas, demasiada dificultad para este tipo de juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar