Digimon Survive podría estar llegando al fin de su calvario

El título ha sido víctima de numerosos retrasos.

Digimon Survive podría estar llegando al fin de su calvario

En la industria del videojuego son conocidos de forma más mediática varios desarrollos que se están alargando demasiado, como el de Metroid Prime 4, la nueva entrega de Bioshock, GTA VI, entre otras. No obstante, de entre todos estos, Digimon Survive destaca porque, además, su fecha de lanzamiento se ha retrasado en más de tres ocasiones, ya que el título anunciado en 2018 iba a salir originalmente en 2019.

No obstante, por razones desconocidas, se anunció que el título llegaría en 2020, luego en 2021 y ahora en 2022, una situación que se ha visto muy pocas veces en la industria, aunque no se puede negar que la pandemia habrá tenido algo que ver en el desarrollo del título.

Brotes verdes en torno al próximo lanzamiento de Digimon Survive

Eso sí, parece que 2022 será la fecha definitiva de lanzamiento, salvo sorpresa, ya que, lejos de especular, se empieza a ver movimiento en torno al título, lo que comienza con su calificación por la ESRB, una entidad que se encarga de otorgarle a sus apartados algunos elementos equivalentes a nuestro PEGI y que por lo general solo entra en acción cuando hay un lanzamiento cercano.

Por ello, si este organismo ya ha calificado a Digimon Survive como un juego para adolescentes, es un indicativo de que el lanzamiento podría ser inminente. Asimismo, cabe mencionar que esto no equivale a que el juego vaya a salir en una semana, pero esta calificación le da bastante peso a la idea de que Digimon Survive pudiese llegar a tiendas físicas y digitales en algún momento del primer semestre de 2022.

Por otro lado hay que destacar que no es la primera clasificación que recibe el título, ya que hace unos meses se reportó esto mismo en Australia. Habrá que ver si esta es la definitiva en un título en el que el productor ha agradecido a los fanáticos por su paciencia, reafirmando que el título llegaría en 2022 y que se darán noticias del mismo pronto.

Por lo demás, solo resta destacar que Digimon Survive se lanzará en algún momento de 2022, salvo sorpresa de última hora, para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!