Digimon Survive recibe clasificación por edades en Australia

El título lleva retrasándose desde hace años

Si hay un juego que está trayendo de cabeza a los fans de Digimon ese es sin duda Digimon Survive, el título de Bandai Namco que, en un principio, fue anunciado con la idea de lanzarse prácticamente al momento, pero que, sin embargo, lleva enlazando un retraso tras otro, siendo esto algo que se ha visto afectado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

En ese sentido, el juego que en principio iba a salir en 2020 debe tener ya en desarrollo las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X / S, las cuales hasta la fecha no han sido anunciadas, pero siendo esto bastante probable a sabiendas del período en el que se va a lanzar: 2022. No obstante, puede que este más cerca de lo que pensamos.

Tal y como han podido descubrir a través del medio Gematsu, parece que Digimon Survive ya ha sido clasificado por edades en Australia. Esto de por sí no tiene razones de peso para significar nada, pero esto normalmente se lleva a cabo cuando el desarrollo se encuentra bastante avanzado, siendo suficiente como para que los organismos pertinentes puedan llevar a cabo una evaluación del mismo.

Por todo lo anteriormente dicho, parece que, pese a que el juego no vaya a llegar durante lo que resta de 2021, sí que hay motivos para pensar que lo veríamos finalmente en 2022, probablemente a inicios del mismo, aunque sin una fecha fija de momento. Asimismo, se ha podido ver que este registro se llevó a cabo el pasado 27 de agosto, por lo que es relativamente reciente.

Una calificación de edades que hace entender un lanzamiento cercano

Dicho todo lo anterior, hay que destacar que Digimon Survive será un juego de estrategia que, como ya es habitual en la franquicia de monstruos digitales, será diferente en cuanto al género de anteriores entregas. En ese sentido, el título parece tomarse un aire más personal en su relación con las criaturas de su universo, dando con ello pie a que podamos usarlos en sus diferentes vertientes.

Por lo demás, solo cabe esperar para ver si Digimon Survive es un éxito como los últimos títulos lanzados de la franquicia o si, por el contrario, acaba muriendo por el hype y la espera de los fans durante todos estos años.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar