Digimon Survive se retrasa ahora hasta 2022

Nuevo retraso para el juego que desarrolla Witchcraft.

Bandai Namco ha vuelto a retrasar uno de sus proyectos más desconocidos a la misma vez que prometedores. Se trata de Digimon Survive, que si esperaba para el año 2020 y se retrasó hasta 2021, ahora esperará hasta el año 2022, tal y como refleja el último informe financiero de TOEI Animation. Su lanzamiento sigue previsto para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, algo que se adelantó en su presentación en el verano de 2018.

Digimon Survive se presentó como un juego RPG con elementos de estrategia y acción desarrollado por Witchcraft. La historia se centra en un joven que se llama Takuma Momozuka, el cual se pierde junto a un grupo de amigos en un mundo lleno de monstruos y peligros. Mientras intentan encontrar el camino a casa, tienen que ir tomando decisiones que pueden influir en los acontecimientos.

El juego promete contar con más de 100 Digimon a lo largo de su aventura, que se desarrollará a través de combates en 2D con un estilo SRPG (rol y estrategia) clásico. Lamentablemente, desde el año 2019 no se han ofrecido numerosas novedades del título. Entonces, sí se ofrecían adelantos de su jugabilidad, así como imágenes de lo más prometedoras.

La saga Digimon a día de hoy

La saga Digimon no se encuentra en la actualidad de gran manera a día de hoy. Una de sus últimas novedades fue la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, situada 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. En el film, Tai es universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. No obstante, una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir con una nueva amenaza: Eosmon.

Con este retraso, parece que habrá que esperar más para disfrutar del regreso de la saga Digimon…

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar