Digimon Survive se va a 2022 y te va a sorprender el número de retrasos que lleva

Y nos dieron las diez, y las once.

Hay algunos videojuegos que parece que no van a salir nunca. Sucede más veces de lo que parece, aunque nos puede pasar desapercibido porque el juego en cuestión puede no habernos llamado la atención en un principio. Sin embargo, cuando este juego tiene una franquicia importante entre manos, sí resulta de lo más llamativo. Por supuesto, en este caso nos referimos a Digimon Survive, el título que tenía previsto haber salido en 2019, pero que oficialmente se ha atrasado a 2022.

No sabemos si será el último de ellos, pero sí nos queda claro que los datos del informe financiero no daban lugar a error. Si este verano ya pudimos ver en este informe que el título sería trasladado al 2022, ahora lo confirma el Twitter oficial de Digimon Games, en el que refleja que la situación del desarrollo les ha vuelto a obligar a cambiar la fecha de estreno. Eso sí, aunque nos han dicho el año, no concretan estación ni mes, por lo que se dan una ventana bastante amplia para no tener que atrasar videojuego más veces.

Tal y como hemos mencionado, no es la primera vez que Digimon Survive ha atrasado su fecha de estreno. En un principio, este título lo pudimos ver anunciado en 2018, una fecha que se antoja bastante lejana. Sin embargo, en aquel momento creíamos que el título llegaría al mundo en verano de 2019, pero se vio atrasado al 2020. Después, tras mensajes de lo más optimistas, creíamos que Digimon Survive sería estrenado en 2020, pero el estudio volvió a dar largas cambiando la fecha a 2021.

Finalmente, tras los rumores iniciados con el informe financiero de este año, y estando cerca de acabar el año, ya sabemos oficialmente que el juego tampoco llegará este año, sino que ahora, supuestamente, lo hará en 2022. Si no vuelve a haber cambios de fecha, el año próximo podremos disfrutar de Digimon Survive en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. La situación de pandemia atrasó seriamente el desarrollo de este juego, pero, salvo catástrofe, no cabría esperar más atrasos.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar