Digital Bros confirma secuelas de Bloodstained y Ghostrunner en desarrollo

Digital Bros confirma secuelas de Bloodstained y Ghostrunner en desarrollo

Estamos en las semanas más frenéticas de la industria. No hay día en el que falten novedades de rabiosa actualidad sobre videojuegos con la feria del E3 cada vez más cerca. Muchas compañías hacen movimientos que multiplican el hype de la comunidad. En este caso, la empresa Digital Bros ha mostrado de manera sutil que Bloodstained y Ghostrunner tienen, respectivamente, un título en desarrollo. Sin embargo, de momento se desconocen fechas.

En el caso del heredero natural de Castlevania, por el trabajo de Koji Igarashi en la saga, Bloodstained: Ritual of the Night fue el último contacto de esta saga con jugadoras y jugadores en 2019. En la presentación de Digital Bros encontramos curiosidades como su elevada valoración media en Metecritic (81), o que ha generado más de 30 millones de euros en ingresos con más de un millón de unidades vendidas.

Por otro lado, Ghostrunner, cuyo estreno en 2020 fue lo bastante sólido como para trabajar en un nuevo título, presenta datos como las más de 500.000 copias vendidas que le han dado unos ingresos de 8,2 millones de euros a Digital Bros. Además, también añaden entre sus planes un parche next gen que llegará en el primer trimestre del año 2022.

Ghostrunner

Ghostrunner planea su futuro

Los fans de la velocidad también tienen buenas noticias. Assetto Corsa también cuenta con dos novedades importantes: este verano llegará un videojuego para smartphones, y en 2024 lanzarán un nuevo título del popular simulador de carreras.

Otros datos de interés

No solo hay novedades sobre franquicias que esperan nuevos estrenos. La presentación de Digital Bros también muestra interesantes datos sobre otros videojuegos que tienen en su poder. Los resultados del tercer trimestre del año fiscal 20/21 en la compañía arrojan cifras de lo más llamativas.

Uno de los protagonistas es Control. Este título, que ha tenido un gran éxito en críticas (un promedio de 84 en Metacritic), le ha supuesto a la empresa unos ingresos de 71,5 millones de euros. Un éxito total que también lo refleja sus más de dos millones en ventas.

Death Stranding también aparece en la presentación, ya que Digital Bros cuenta con los derechos de distribución de este título en PC. El último y rompedor título de Hideo Kojima, tras debutar en Playstation 4, dio el salto a PC el 14 de julio de 2020. Desde entonces, la compañía ha registrado unos ingresos de más de 23 millones de euros, con una proyección que se sitúa por encima de los 50 millones con el paso del tiempo.

También muestran cifras de proyección de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el JRPG que esperan estrenar en 2022 tras una campaña de financiación de Kickstarter que recogió en 2020 más de 4,6 millones de dólares. El sucesor espiritual de Suikoden también genera grandes expectativas en la compañía y calculan que este nuevo título dará en torno a 30 millones de euros en ingresos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!