Digital Foundry confirma que el nuevo modelo de PS5 no es peor que el original

El nuevo modelo aligera 300 g su peso gracias a un disipador más pequeño, aparte de otros detalles

Hace unas semanas estalló la polémica en las redes tras un vídeo en el que el famoso youtuber Austin Evans descubría que el nuevo modelo de PS5 cuenta con un disipador más pequeño y con menos cobre, material que conduce mejor el calor. También comprobó, de forma no muy exhaustiva, que la salida de aire era alrededor de 5ºC más caliente, por lo que no tardó en calificarla como un peor modelo. Algo con lo que no coincide el análisis de la consola por parte de Digital Foundry.

De acuerdo al análisis llevado a cabo por Digital Foundry junto a Gamers Nexus, el cambio de temperatura a la que funciona una y otra consola es insignificante y no debería tener ningún impacto en el rendimiento de la consola ni a corto ni largo plazo. Es el mismo caso que sucede cuando en el entorno de PC se cambia de un enfriador de CPU a otro. El rendimiento en juegos permanece exactamente igual entre los dos modelos de PS5.

Una cosa que sí apuntan los analistas, independientemente del modelo que tengas en casa, es que es indispensable hacer un buen mantenimiento de la consola, sobre todo si se tiene en casa en zonas donde pueda acumular mucha suciedad, como en uno de esos cajones de muebles de televisión. «Nuestra recomendación para todos ustedes sería asegurarse del mantenimiento. No permitan que se acumule polvo, es muy fácil quitar esos paneles, cualquiera puede hacerlo».

De momento, este nuevo modelo de PS5, que cuenta además con una nueva peana y un tornillo de mariposa que no necesita destornillador, solo se vende en países como Japón o Australia, pero es de esperar que acabe sustituyendo al modelo original próximamente. En cualquier caso, no hay motivos para dudar de que rendirá peor en próximos juegos de la compañía como Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar