Esto es lo que ha ganado el streamer Ninja en 2018

Ninja se está haciendo de oro con todo lo que hace.

Ninja amasa ya un mini imperio con sus ganancias de Fortnite

Hace unos cuantos años, nadie se esperaba que hacer vídeos en YouTube o jugar a videojuegos pudiese llegar a ser rentable como medio de vida, pero la realidad de hoy en día es que, si tienes un poco de suerte, una pizca de talento e insistes, puedes crear tu propio imperio. Y es que no hay más que ver las ganancias que ha embolsado Twitch este pasado año para darse cuenta de que el streaming de videojuegos puede ser un negocio bastante rentable. Y a juzgar por los ingresos en 2018 que reporta CNN uno de los streamers más famosos, Tyler “Ninja” Blevins, ser un hacha jugando a Fortnite vía streaming reporta jugosos beneficios:

“Ninja lo está petando, literalmente. Las 94.958 muertes que ha causado en Fortnite le han ayudado a ganar casi 10 millones de dólares este 2018 (más de 8 millones 745 mil euros). Con su colorido pelo ha logrado convertirse en todo un fenómeno cultural, y su habilidad y personalidad han ayudado, sin duda, a convertir a Fortnite en el coloso que es (y que ha reportado a Epic Games unos beneficios de 3 mil millones de dólares”.

Evidentemente, Ninja está lejos de conformarse con todo esto, e incluso ha comentado que le gustaría ampliar su horizonte videojueguil jugando vía streaming a títulos tan existosos como Super Mario Bros. Ultimate o al ya clásico shooter Call of Duty. Seguro que se lo podrá permitir, pues su canal de Twitch cuenta con más de 12 millones y medio de seguidores que estarán encantados de ver cómo se desenvuelve el streamer en nuevos campos.

Pero cabría no olvidar que Ninja no ha ganado tanto dinero sólo por jugar, sino que existe toda una red de patrocinadores que ayudan, y mucho, a que su cuenta corriente sea cada vez más abultada. Lo que no se puede negar es que Ninja tiene un talento único y una personalidad muy característica que lo han llevado a ganarse la confianza, el cariño y el respeto de sus seguidores y de una gran parte de la comunidad gamer.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar