La Diputación de Valencia quiere eliminar un gimnasio de Pokémon GO

Exigen a Niantic que deje de usar una fortaleza en el popular juego.

La Diputación de Valencia quiere que el Castillo de Corbera deje de ser un gimnasio Pokémon

Según informan desde Las Provincias, parece que la Diputación de Valencia ha declarado la guerra a Pokémon GO o al menos eso es lo que insinúan las exigencias de la institución a Niantic, pues quieren que su castillo de Corbera (declarado Bien de Interés Cultural) deje de ser invadida por decenas de niños que ponen en riesgo su seguridad al adentrarse en la fortaleza y también dificultan las tareas de recuperación del monumento. Como es sabido, Niantic siempre escoge lugares de interés turístico para emplazar sus PokéParadas y gimnasios Pokémon, invitando a los jugadores a visitar estos magníficos emplazamientos mientras juegan.

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, en los comunicados emitidos desde la diputación, se informa a Niantic de que esta fortaleza se encuentra en ruinas y que, por ese motivo, se ha iniciado un proceso de recuperación de la misma. De hecho, una de las arqueólogas que se encarga de este proceso de restauración se vio sorprendida por la llegada de numerosos turistas de corta edad que le impidieron continuara con sus labores de forma adecuada. Pero Niantic, lejos de conformarse con esta misiva, pidió a la institución que le remitiera un artículo oficial y una foto para comprobar que, efectivamente, el castillo de Corbera estaba siendo restaurado.

El castillo de Corbera quiere dejar de ser un gimnasio Pokémon

Como puedes imaginar, la siguiente petición por parte de la Diputación de Valencia no se limitó a informar a Niantic sino a exigirle que retirara el gimnasio Pokémon del recinto, propiedad privada perteneciente a la diputación, amenazando con tomar las medidas legales pertinentes si la empresa californiana insistía en mantener el emplazamiento en su juego. Niantic, más mesurada, reiteró que necesitan un documento oficial o una entrevista con un responsable para corroborar esta información, pues aseguran que su elección de la fortaleza se debe a que es un lugar más que propicio para visitar y disfrutar.

Está claro que si la fortaleza no está en buen estado y puede suponer un riesgo para los visitantes, es necesario que tanto da Diputación de Valencia como Niantic tomen cartas en el asunto, evitando así que pueda producirse cualquier mal mayor o cualquier accidente que ponga en peligro la vida de los que visiten el lugar. También sería necesario respetar las tareas y labores de restauración encaminadas a mejorar el monumento si las hubiere, pues sería complicado poder disfrutar completamente de una visita al castillo estando este en paupérrimas condiciones, por no hablar que la presencia de gente en el enclave imposibilitaría los trabajos de recuperación del patrimonio.

¿Cómo crees que terminará esta historia? ¿Llegará la Diputación de Valencia a los juzgados o Niantic tendrá en consideración las advertencias de la institución y buscará un nuevo lugar para su gimnasio?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar