El director creativo de DOOM Eternal afirma que adora el crunch

El director creativo de DOOM Eternal afirma que adora el crunch

Sin duda, unas declaraciones que van a dar bastante que hablar. Con DOOM Eternal a punto de llegar a las tiendas, compartiendo fecha de estreno con el achuchable Animal Crossing: New Horizons, su director creativo ha hecho una afirmación bastante delicada en los tiempos que corren en la industria del videojuego. El máximo responsable de que DOOM se juegue y se vea tal como está a punto de comprobarse afirma que adora el crunch.

Hugo Martin ha hecho acto de presencia en el podcast de Joe Rogan Experience para hablar del desarrollo de esta secuela. El mismo lugar en el que afirma tener ideas ya para el futuro de la saga, ha sido donde ha dejado unas palabras un poco peliagudas. Adora el crunch, pero no en el sentido más literal de la palabra o de la misma forma que ha provocado las recientes acusaciones a Naughty Dog. Martin asegura que para él hacer juegos es como un estilo de vida, y la pasión que le mueve ahí hace que invierta ingentes horas trabajando y consumiendo más cultura pop para tener más ideas.

"No es realmente crunch... Esto va a sonar sentimentaloide. Es como un estilo de vida. Vivo y respiro esto. Nadie me obliga a quedarme en la oficina. Incluso cuando vuelvo a casa, veo a mis niños, hago lo que tenga que hacer y, después, me pongo a investigar."

Un estilo de vida bastante ajetreado el de Hugo Martin, por lo que explica en el podcast. El director creativo de DOOM Eternal afirma que es un madrugador nato y que, tras hacer ejercicio y llevar a sus niños al colegio, tiene dos horas en las que la casa está completamente vacía. Horas que aprovecha para jugar a videojuegos y seguir desarrollando ideas inspirándose en aquello con lo que machaca los botones. Ideas y conceptos a los que se da forma para acabar construyendo material como el que hemos podido ver recientemente con el tráiler de lanzamiento del nuevo DOOM.

DOOM Eternal sale a la venta el próximo 20 de marzo, y muy pronto podréis leer nuestro análisis en AlfaBetaJuega. El DOOM Slayer está de vuelta, y quiere hacerlo por la puerta grande. ¿Lo logrará?

El problema del crunch va mucho más allá de DOOM Eternal

Las palabras de Hugo Martin llaman bastante la atención de cualquiera que esté al tanto del desarrollo del inminente lanzamiento de id Software. Retrasado varios meses para pulir aristas y conseguir una experiencia cuasi perfecta, DOOM Eternal puede haber acumulado muchas más horas de trabajo de las que debería para garantizar el bienestar de sus trabajadores. Su director creativo ha dejado claro que no deja de trabajar, aunque no esté en la oficina.

Algo que sucede en otros muchos casos, aunque en algunos la situación va mucho más allá de esa pasión o esa forma de vida. CD Projekt Red, sin ir más lejos, ya aseguró que Cyberpunk 2077 también tendría crunch. Parece que no hay gran lanzamiento que se libre de esta práctica, lo que hace que muchos usuarios y equipos de desarrollo valoren si existen otras alternativas para poder cumplir plazos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!