El director de Super Smash Bros. explica el significado del logo del juego

Ese característico círculo tiene una explicación muy coherente para con la propia saga

Personajes Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. ha tenido, desde siempre, un logo muy característico que ha representado a la saga desde su aparición en Nintendo 64. El círculo dividido en cuatro por dos rayas puede parecer algo aleatorio, pero nada más lejos de la realidad. Masahiro Sakurai, director de todas las entregas, ha hablado sobre este elemento en una entrevista en la que el protagonista era Super Smash Bros. Ultimate, la reciente entrega lanzada para Nintendo Switch.

Sakurai ha sido quien ha llevado las riendas de esta saga desde sus inicios y siempre ha tenido las cosas muy claras. En el caso del logo, no hay nada al azar, sino que cada parte representa algo del juego cuando se creó. El usuario de Twitter @FarmboyinJapan, ha traducido parte de esta entrevista que estaba enteramente en japonés y hemos podido averiguar la explicación que ha dado el creativo a este logo. Según Sakurai, las dos rayas que dividen el círculo representan el cruce (crossover) de licencias y franquicias dentro de Super Smash Bros., es decir, es lo que da explicación a los múltiples personajes de diferentes videojuegos. Por su parte, las secciones en las que queda divido el círculo (cuatro en total), vienen a representar a los cuatro jugadores que, en el momento en el que se lanzó el título original, eran los que podían participar en una partida multijugador.

No hay cabo sin atar en esta saga, algo que es ya intrínseco a Sakurai y su equipo, pues no han dejado nada suelto en _Super Smash Bros. Ultimate. La última entrega está celebrando este fin de semana su primer evento en el que los jugadores podrán conseguir más espíritus para su colección.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar