El director de Final Fantasy XIV trabaja en un juego de próxima generación

Su equipo, ahora conocido como la 3rd Development Division de Square Enix, está manos a la obra con algo muy grande.

Final Fantasy XIV

Hace poco sabíamos que Luminous Productions está trabajando en una nueva IP, tras terminar con Final Fantasy XV; pero no es la única división de Square Enix que está con algo nuevo. La 3rd Development Division de S-E, responsable de Final Fantasy XIV, está desarrollando un videojuego para la next-gen.

Mientras FFXIV coquetea con Google Stadia, Naoki Yoshida, director y productor de dicha entrega, se encuentra inmerso en el desarrollo de «un título HD de gran escala» orientado a la próxima generación de videoconsolas. Un objetivo revelado en la página de ofertas de empleo de Square Enix, donde también se hace oficial el cambio de nombre de Square Enix BD5 a 3rd Development Division.

Square Enix Proyecto Next-Gen

Ahí mismo, el director asegura que el equipo «ha comenzado un nuevo proyecto» y que también «ha comenzado su desafío de cara a la next-gen». Además de eso, confirma que «el proyecto ha terminado con su desarrollo inicial, ha terminado de construir su entorno de desarrollo, y ahora da el paso a la fase de desarrollo a gran escala«. Es decir, ya han terminado de preparar las herramientas para desarrollar y van a ponerse manos a la obra para entrar en producción.

No dan muchos más detalles, aparte de buscar «desarrolladores que lleven al mundo diversión y sorpresa de la mano», por lo que es todo un misterio lo que pueden estar preparando. Con las recientes declaraciones del propio Yoshida, en las que comentaba sus ideas para revolucionar el battle royale, es posible que estén inmersos en algo completamente diferente a Final Fantasy, o puede que simplemente tomen ideas de este género para hacer evolucionar la franquicia. Sea como fuere, el panorama de cara a PlayStation 5 y Xbox Scarlett se sigue perfilando para un anuncio cercano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar