Director de God of War defiende la accesibilidad y lo confunden con un ataque a Sekiro

Para Cory Barlog, la accesibilidad es la mejor forma de llevar un juego a todo el público.

Cory Barlog habla de la accesibilidad, FromSoftware y Sekiro

El reciente debate sobre la dificultad, FromSoftware y Sekiro: Shadows Die Twice es uno que nos pilla por sorpresa a medias. La comunidad ha llegado a crear un mod para hacer Sekiro más fácil, mientras que muchos jugadores piensan que rebajar su exigencia es perder parte de la visión creativa de sus responsables. A este debate se ha sumado Cory Barlog, director del reciente God of War, para dejar claro que defiende al máximo la accesibilidad, con unas palabras que los usuarios no han interpretado del todo bien.

Según Barlog, “la accesibilidad nunca ha conseguido ni nunca conseguirá que se comprometa mi visión” a la hora de hablar de mecánicas y de formas de construir un videojuego. Tal y como señala en Twitter, “no existe en contraste con la visión creativa de alguien, pero es un aspecto esencial en cualquier experiencia que quieras que sea disfrutada por el mayor número posible de personas”. Su argumento suena lógico, pero, al parecer, diferentes sectores de la comunidad lo han tomado como un ataque a FromSoftware y a Sekiro: Shadows Die Twice, por lo que ha tenido que volver a la red social del pájaro azul para aclararlo todo:

“Además, para dejarlo todo super claro, ya que algunos parecen confusos, no odio a FromSoftware al decir que apoyo las opciones para mejorar la accesibilidad. Adoro su trabajo y apoyo por completo a todos los creadores que deciden lo que es mejor para sus juegos. Para mí, esas opciones no le restan valor a la visión. Eso es todo.”

Aclarado el malentendido, el padre de God of War sigue manteniendo su postura ante este tema que tanta controversia ha creado en las últimas semanas. Y vosotros, ¿consideráis que juegos como Sekiro deberían incluir más mecánicas orientadas a la accesibilidad para acercarse a más jugadores o que, por contrario, debería quedarse tal y como está? Sea como fuere, a nosotros nos ha encantando a la vez que nos ha castigado, tal y como os contamos en nuestro análisis de Sekiro: Shadows Die Twice.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar