El director de Pokémon Espada y Escudo habla sobre la posibilidad de ver una entrega con mundo abierto en el futuro

El Área Silvestre puede ser el punto de inflexión de cara a nuevas experiencias en el universo Pokémon.

área silvestre pokémon

Los usuarios de Nintendo Switch ya están preparados para recibir uno de los videojuegos más importantes que se avecinan a su catálogo en este 2019. Y es que el 15 de noviembre se producirá el estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación de la franquicia de Game Freak que llega envuelta en una nube oscura por la polémica con la ausencia de la Pokédex Nacional, algo que seguirá así en el futuro, en palabras de la propia compañía. No obstante, no es de lo único que se habla respecto a estas nuevas entregas, sino también de lo que puede suponer la nueva función del Área Silvestre en próximas entregas.

A este respecto ha querido responder el director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Shigeru Ohmori, al ser preguntado sobre un hipotético juego de mundo abierto en el futuro. «Siempre queremos crear nuevas sorpresas para nuestros jugadores con cada nueva entrega de Pokémon. Esta es la primera vez que presentamos el movimiento de cámara libre en la serie, así que estamos entusiasmados de ver cómo responderán nuestros jugadores una vez que tengan en sus manos los juegos. Pensaremos en lo que queremos hacer en el futuro basado en esas reacciones«, explicaba Ohmori para la web oficial de Pokémon. Por lo tanto, la opción de ver un mundo abierto en próximas entregas parece más que viable, atendiendo a sus palabras.

Con Pokémon Espada y Pokémon Escudo la compañía ya está dando el primer paso hacia este objetivo, pues la citada Área Silvestre ofrece opciones destinadas a un entorno abierto en el que encontrar multitud de Pokémon bajo diferentes circunstancias. Quedará por ver si es una tónica a seguir en el futuro toda vez que los jugadores prueben sus opciones y saber si les resulta satisfactorio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar