El director de Super Smash Bros. admite que hay demasiados personajes de Fire Emblem

Demasiados personajes y demasiados espadachines, confirma Sakurai.

Protagonista Fire Emblem Three Houses

La revelación del último personaje del primer Pack de Luchadores de Smash Bros. Ultimate fue bastante sonada. En un movimiento inesperado, Masahiro Sakurai confirmó que Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses, sería el nuevo fichaje para el juego de lucha. Un anuncio que disparó las críticas por el exceso de representantes de la saga Fire Emblem en el juego, y que el propio director ha reconocido abiertamente. En efecto, Sakurai piensa que ya hay demasiado FE en Smash Bros.

«Sé que el juego tiene demasiados personajes de Fire Emblem», espeta Sakurai en su columna de la revista Famitsu, rescatada por Sora News, «y también sé que tiene demasiados espadachines«. La combinación en la que entra de pleno Byleth presenta una fórmula que ya tiene demasiada presencia en un título que alberga un roster de luchadores inmenso, con representantes de muchas IP diferentes y con un potencial de sorprender todavía más grande, ya que hay otro pack de aspirantes en camino.

Sothis Fire Emblem Three Houses

A pesar de ser consciente del «abuso», Sakurai señala que no es una decisión que recaiga sobre sus hombros, sino que es Nintendo la que indica cuáles son los luchadores que deben entrar al juego vía DLC. Por eso mismo, el siguiente pase de expansión ya está casi fijado a fuego y sus nombres más que decididos. Es posible que ahora veamos a otros esperados como Dante, de Devil May Cry, o incluso el más que rumoreado Crash Bandicoot.

Sea como fuere, lo averiguaremos más pronto que tarde, y podremos comprobar si Nintendo también es consciente de que ya hay demasiado Fire Emblem y demasiados espadachines en Smash Bros. Ultimate.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar