El director de WoW: Classic explica el porqué de las colas en su estreno y responde a las críticas

Ion Hazzikostas asegura que buscan lo mejor para su comunidad.

wow classic

Los seguidores más fieles de World of Warcraft tienen ahora la ocasión perfecta para viajar 15 años atrás en el tiempo. World of Warcraft: Classic ya está disponible, y está demostrando que es todo un puñetazo de nostalgia a los jugadores que se criaron dando los primeros pasos por su mundo tanto por los cambios en sus mecánicas como por algo que nadie esperaba: las colas. Colas de horas y horas se han vuelto una constante para realizar misiones, disparando las quejas de los usuarios, a los que acaba de contestar el director del juego.

Ion Hazzikostas ha respondido a los usuarios en los foros oficiales del juego con un mensaje con el que trata de dejar clara la situación. «Entiendo la frustración», comienza, «esperar y planear la vuelta a este mundo que todos hemos echado de menos, para acabar esperando en una larga cola, no es la experiencia que tengan los jugadores».

safe haven

Hazzikostas asevera que la prioridad del equipo es mantener la salud de las comunidades de jugadores en el largo plazo y sabe que equivocarse en la cantidad de servidores disponibles sería, directamente, un tiro en el pie para todos ellos. Desde que WoW: Classic ha llegado, se han abierto 20 reinos adicionales para garantizar un mejor flujo de usuarios, pero aun así, no han sido suficientes. ¿Se pueden abrir más? Sí, y no. Según el director, «si abriéramos demasiados servidores, semanas o meses después nos toparíamos con un problema más difícil de resolver», explica, «aunque tenemos herramientas como la transferencia gratuita de personajes entre reinos como una buena solución para aquellos que tengan muy pocos jugadores, todo lo que este proceso implica sería enormemente disruptivo para las comunidades de los reinos, y es algo que queremos evitar cuanto podamos».

Actualmente, la estrategia para evitar esa clase de problemas es esperar a que los servidores se llenen. En ese caso, seguirán abriendo más hasta que «todo aquel que quiera experimentar Classic pueda hacerlo». Por el momento, millones de jugadores se han sumado a esta vertiente de WoW, aunque todavía no han trascendido cifras oficiales; no obstante, las esperas tanto para conectar como para entrar en misiones se están convirtiendo en un serio problema para la experiencia de juego. Aunque, por otra parte, también están sirviendo para demostrar el civismo de los jugadores, haciendo colas completamente ordenadas y respetándolas. ¿Lograrán esto arreglar con los planes de futuro que tienen para WoW: Classic?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.