DirectX 12 Ultimate muestra su brutal uso del Ray-Tracing en esta demo

DirectX 12 Ultimate muestra su brutal uso del Ray-Tracing en esta demo

El Ray-Tracing aspira a ser una de las grandes ventajas de la next-gen para ofrecer un mayor realismo en los videojuegos. DirectX 12 Ultimate fue anunciado ayer mismo, y aspira a ser el núcleo que aprovechen tanto Xbox Series X como PC de cara a los futuros videojuegos, sobre todo porque va a apostar por exprimir hasta la última gota de AMD RDNA 2, el corazón de las specs de XSX. Ahora, para poder entender más su potencial, AMD ha publicado una demo técnica de DX12 Ultimate bastante espectacular.

Un vídeo de poco más de 1 minuto en el que la tecnología futurista y las superficies cromadas se dan la mano para enseñar hasta qué punto se consiguen unos reflejos hiperrealistas con el trazado de rayos de la nueva generación de consolas y hardware. Aunque ya vimos algunos casos en el pasado con varios juegos, DX12 Ultimate promete elevar el listón exponencialmente de cara a futuros juegos, y con el menor impacto posible en el rendimiento. Podéis ver el vídeo a continuación:

Microsoft es la que más está apostando por esta tecnología con Xbox Series X, aunque PS5 también ha aclarado cómo usara está tecnología en el futuro. Es parte de lo que definirá el acabado gráfico de los videojuegos en el futuro, por lo que ambas plataformas deberán dominarlo al dedillo. Ahora bien, por el momento parece que Microsoft solo quiere darle soporte hacia su consola, aunque PS5 también cuenta con un chip RDNA 2 en su interior, como vimos al conocer sus características completas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!