El equipo de Dirt 5 ve «usos muy interesantes» en los gatillos del DualSense de PlayStation 5

Consideran que puede ser algo muy atractivo para el género de la conducción.

La nueva generación de consolas ya tiene un horizonte cada vez más visible, y por supuesto los estudios de terceros forman parte de él. Codemasters es una de las firmas que ha confirmado su presencia next-gen actualmente. DiRT 5 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X, y lo va a hacer con la firme intención de aprovechar el hardware de las nuevas consolas. El equipo ha explicado cómo, y ha querido dedicar una parcela al uso del DualSense y sus posibilidades en cuanto a inmersión.

El Director de Desarrollo del videojuego, Robert Karp, ha ofrecido unas declaraciones en una charla con Wccftech. En ellas, ha dedicado unas palabras al uso del DualSense de PlayStation 5. Destaca especialmente los gatillos con feedback y considera que «pueden tener usos muy interesantes, especialmente para la conducción«. De hecho, asegura que en el equipo están muy emocionados con la posibilidad de explotar las posibilidades de este mando.

Nolan North y Troy Baker estarán presentes en DiRT 5

«Tienes diferentes respuestas en función de las diferentes superficies«, explica Karp mientras añade que, por supuesto, quieren jugar mucho con esos diferentes terrenos que tanto afectan a la conducción. «La respuesta háptica nos da la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, ayudando a aumentar la inmersión y las sensaciones al mando». Así, DiRT 5 no solo se verá mejor en las nuevas consolas, también podrá jugarse mucho mejor gracias a las posibilidades de este pad.

El DualSense es una de las grandes sorpresas de PS5, aunque siempre que miramos a sus especificaciones destacan otros aspectos que prometen revolucionar por completo el diseño de videojuegos, sobre todo los de mundo abierto. Veremos cómo queda el manejo de DiRT 5 con el mando de la consola de Sony, aunque todo apunta a que Codemasters va a hacer todo lo posible por exprimirlo al máximo para hacernos sentir al volante más que nunca.

Codemasters, también interesada en sacar partido de Xbox Series X con DIRT 5

El director de desarrollo de DiRT 5 también ha dedicado unas palabras a Xbox Series X y al desarrollo next-gen en general. Tal y como explica, el modus operandi del estudio es el siguiente: primero, desarrollar el juego en la generación actual; después, mejorarlo para las nuevas consolas teniendo en cuenta lo que ofrece cada una. Así, con PS5 han optado por un salto gráfico y visual en general y la implementación del DualSense; pero, ¿y con la nueva consola de Microsoft?

Con esta lo tienen claro. «La potencia nos permite acudir a la opción de los 120 fotogramas por segundo» en Xbox Series X. Quieren aprovechar la carga rápida que ofrece esta consola y su músculo para duplicar la tasa máxima que se suele encontrar en consolas y ofrecer una experiencia todavía más realista y con una respuesta mucho más precisa que hasta el momento. No concretan por completo qué harán con PS5, aunque sí aclaran que XSX servirá para elevar los frames.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar