Sony subraya: el disco duro SSD de PlayStation 5 nos dejará movernos por inmensos mundos en un instante

La compañía aboga por la inmersión a base de eliminar tiempos de carga y ofrecer experiencias instantáneas.

Una de las características de PlayStation 5 que más está dando que hablar de cara a la next-gen es su disco duro SSD. Sony repite por activa y por pasiva que es algo clave de cara al desarrollo de grandes mundos, de hecho, en una reciente reunión de inversores, ha ahondado más en la materia, destacando que esta tecnología servirá para que los jugadores «puedan moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante«.

La compañía se ha reunido recientemente a raíz del cierre de trimestre fiscal y, además de adelantar el inminente anuncio de juegos next-gen para su consola, ha querido explicar un poco más la importancia del SSD en PS5. «Para mejorar la sensación de inmersión en los juegos», explica el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, «esperamos mejorar no solo la resolución, sino también la velocidad de los juegos«.

PS5 diseño fan
Diseño fan de PlayStation 5

Quieren elevar considerablemente la rapidez de la plataforma a la hora de cargar elementos por pantalla. «A través de un SSD personalizado de alta velocidad, planeamos llevar a cabo tareas de procesamiento de datos con unas velocidades que son, aproximadamente, 100 veces más rápidas que las de PS4«, subraya Yoshida. Los datos oficiales de la compañía adelantan que el disco duro de PlayStation 5 puede leer y escribir a una velocidad de 5,5 GB/s con datos en RAW, mientras que, a nivel teórico, la cifra aumenta a los 8-9 GB/s cuando son datos comprimidos. Algo que evitaría tiempos de carga, cosa que ya se adelantó con la demo del UE5.

Son números enormes si se comparan con los entre 50 y 100 MB/s que mueve PlayStation 4, variables en función de la ubicación de los ficheros. En Sony tienen claro que su nueva tecnología servirá para arrancar cualquier juego en segundos, eliminar pantallas de carga, evitar el duplicado de datos de juegos y evitar las esperas a la hora de instalar parches. Quieren que el jugador empiece a jugar al momento y que, además, pueda disfrutar de mundos más grandes y más ricos en detalle. Aunque el auténtico salto cualitativo en este sentido, seguramente, se verá en los juegos first party de PS5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar