Disco Elysium: The Final Cut aparece registrado para Xbox y Nintendo Switch

Disco Elysium: The Final Cut aparece registrado para Xbox y Nintendo Switch

Disco Elysium es uno de los juegos independientes mejor valorados y sorprendentes de los últimos años gracias a un apartado narrativo y un guion dignos de los mejores thrillers del género. Hubo que esperar a su versión The Final Cut para poderlo disfrutar en consolas PlayStation fuera del ámbito de PC y, ahora, parece ser que el juego del estudio ZA/UM prepara su llegada a consolas Xbox y Nintendo Switch. Al menos, eso es lo que sugiere su registro en el PEGI, el sistema de calificación por edades europeo.

Si accedemos a la ficha de Disco Elysium: The Final Cut a través de la web del PEGI, vemos que las últimas plataformas registradas son Xbox series X|S y Nintendo Switch, aunque marca como fecha de lanzamiento este 30 de agosto de 2021. Esto hace pensar que habrá un anuncio inminente por parte de los desarrolladores del juego en los próximos días donde proporcionen una fecha de salida cercana.

En cuanto al juego en sí, Disco Elysium: The Final Cut es un RPG protagonizado por un detective que investiga un asesinato y es descrito por el PEGI de la siguiente manera: "La violencia incluye peleas cuerpo a cuerpo. En un caso, un niño recibe un puñetazo y cae al suelo. La violencia tiene un aspecto realista. Se pueden consumir drogas ilegales y sustancias controladas, incluidas las anfetaminas, con referencias a sus efectos positivos y con puntos de experiencia otorgados por su uso. También se puede consumir tabaco y alcohol, de manera similar con referencias a sus efectos positivos. Se usa un lenguaje fuerte ('coño', 'joder', 'hijo de puta'), así como un lenguaje vulgar más suave como 'mierda' y 'bastardo'."

Disco Elysium: The Final Cut está disponible en PC, PS4 y PS5 desde el pasado mes de marzo de 2021, veremos si no hay que esperar mucho más para su llegada al resto de plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!