Disco Elysium sumará traducción oficial al español gracias al Clan DLAN

Disponible para PC, el título llegará más tarde a PS4, Xbox One y Switch.

disco elysium

Buenas noticias para los jugadores de Disco Elysium, juego RPG desarrollado por el estudio ZA/UM y disponible para PC, a esperas de llegar próximamente a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El Clan DLAN, que ha trabajado en obras como Baldur’s Gate o Neverwinter Night, ha anunciado que será el encargado de llevar la traducción oficial del videojuego al español tras haber conseguido contactar con Dogen, del equipo de traducción del juego.

Ha contactado conmigo un miembro directo muy importante del studio ZA/UM para convertir nuestra traducción no-oficial en la traducción oficial de Disco Elysium de ahora en adelante”, se explica en un hilo del foro de Clan DLAN. “Esto significa que nuestra traducción pasará a formar parte oficialmente de los idiomas actuales que el juego tiene (inglés y chino simplificado), y que nuestro idioma será seleccionable en la lista desplegable del menú de opciones en lugar de instalar el parche de forma no-oficial”.

Disco Elysium, un juego en el que resolver crímenes

Disco Elysium se sitúa en Revochel, una ciudad donde los crímenes y sobornos están a la orden del día. A lo largo del juego el jugador se mete en la piel de un detective que tiene que explorar la ciudad en busca de pistas para resolver crímenes. Cuenta con 24 habilidades que se pueden combinar y 14 tipos de objetos, como pistolas y linternas. Además de una historia principal, el juego cuenta con misiones secundarias.

De momento, se desconoce cuándo se lanzará la traducción oficial española de Disco Elysium, aunque en el foro del Clan DLAN se ha recalcado que «estamos trabajando juntos para llevar la traducción pronto al juego. De momento, ya tenemos los materiales oficiales que nos ayudarán muchísimo en la fase de revisión que se llevará a cabo pronto, ya que todos los textos están prácticamente finalizados”.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar