Discord lanza su propia tienda de videojuegos para competir con Steam

Publicado por el

Discord quiere seguir creciendo en el sector del videojuego y por ello ha iniciado una tienda de venta de títulos para presentar una férrea competencia a Steam.

Discord es una de las plataformas que más éxito está cosechando en los últimos tiempos en el sector del videojuego. E ira más allá, porque ha iniciado una nueva estrategia que podría revolucionar el mundo de los usuarios de PC: ha creado su propia tienda para plantar cara a Steam. No se trata de modificar la política que estaba siguiendo hasta ahora, sino de ampliar la experiencia con ventas.

El objetivo de Discord es crear una tienda con un enfoque más familiar que el de Steam; una tienda dedicada a todos aquellos amigos que quieran jugar juntos, algo que va muy en consonancia con el uso que se le da hoy en día a la plataforma. De este modo, la compañía busca poder proveer a sus usuarios los títulos por ellos mismos, algo para lo que han lanzado la beta de su tienda y empezar a realizar pruebas al respecto. Además, también planean el incluir la sección “Primero en Discord”, serán juegos indies exclusivos en la plataforma durante 90 días.

Con sus más de 150 millones de usuarios registrados, Discord sabe que tiene un gigante entre sus manos para pelear de tú a tú con Steam, por lo que se ha lanzado a esta nueva y prometedora aventura. Por otro lado, lanzarán un plan de suscripción opcional denominada Nitro, a través de la cual tendrán acceso a una biblioteca diferentes de juegos seleccionados por la propia empresa a un precio de 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año. Esto no exime al resto de usuarios de poder adquirir juegos a través de la plataforma.

Noticias relacionadas