Diseña tus propios niveles, ¡podrían aparecer en un nuevo juego para Nintendo Switch!

PQube y el studio indie Super Icon se han puesto de acuerdo para crear una competición bastante atractiva para todo aquel que pueda estar interesado en el desarrollo de videojuegos. Si crees que eres capaz de diseñar un buen nivel de plataformas, podrías ver tu idea publicada en un videojuego para Nintendo Switch (de verdad).

PlataGO! Super Platform Game Maker, el nuevo título de Super Icon, ya está disponible a través de Steam Early Access, y llegará a consolas de forma exclusiva para Nintendo Switch en 2019. Lo interesante es que la versión ya disponible de PlataGO! está dando la oportunidad a los jugadores de crear niveles que podrían estar presentes en el lanzamiento para Switch.

Es decir, si tu nivel gusta y es bueno, se incluiría en la versión final del juego, y podría ser jugado por todos aquellos que lo compren para su Nintendo Switch. Y si piensas que se te pide mucho, respira, porque diseñar niveles en PlataGO! es muy sencillo, ya que dispone de una herramienta que te permite arrastrar y soltar las diferentes estructuras para completar tu nivel, de forma muy similar a lo que puede hacerse en Super Mario Maker.

Si estás interesado en intentarlo, sólo tienes que subir tu creación y etiquetar tu nombre usando uno de los temas disponibles para la competición en Steam Workshop. Después, el equipo de PlataGO! escogerá los mejores niveles, evaluando su innovación, diseño y jugabilidad (un consejo, no subas nada que no puedas superar tú mismo).

Esto no te saldrá gratis del todo, tendrás que comprar el juego a través de Steam (alrededor de 5 euros, aunque puedes conseguirlo rebajado), pero si aceptas el desafío y crees que puedes ganarte un hueco en la versión final del juego, es un gasto bien empleado.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar