El diseñador de Pokémon revela en qué se basan para crear a los iniciales de cada generación

El diseñador de Pokémon revela en qué se basan para crear a los iniciales de cada generación

En toda nueva generación de monstruos de bolsillo, conocer a los starters es una prioridad para los jugadores. El trío de Pokémon iniciales de cada nuevo juego es el punto de partida de cada nueva aventura, la primera decisión a tomar para los entrenadores. Por eso, uno de los primeros aspectos que conocimos de Pokémon Espada y Escudo fueron los iniciales de Galar. Pero, ¿qué hay tras el diseño de estas criaturas tan importantes?, ¿en qué se basan los diseñadores para dar vida a los iniciales de cada generación Pokémon?

La respuesta a la eterna pregunta ya ha llegado. El jefe de diseño de la saga, Ken Sugimori, ha realizado unas declaraciones recogidas en Twitter por el usuario @DrLavaYT, en las que explica una de las reglas esenciales que siguen siempre: dotar a cada uno de una personalidad única. Como ejemplo, pone el caso de los iniciales de la Generación 5, los mismos que acaban de llegar a Pokémon GO, Tepig, Snivy y Oshawott.

"Siempre dividimos los roles de los tres Pokémon iniciales, o lo que es lo mismo, le damos a cada uno una personalidad diferente. Por ejemplo, hacemos que uno sea guay, otro serio y otro divertido. Cuando nos pusimos de acuerdo en los conceptos de Tepig y Snivy, decidimos que Tepig sería el divertido y Snivy el guay. Entonces, ya teníamos claro que Oshawott tendría que ser el serio, de ahí la expresión facial que tiene en el diseño final."

Aunque quizá sea una idea que no estaba del todo clara en la primera y segunda generación, sí es cierto que, más adelante, esta regla ha quedado bastante bien reflejada en los starters del resto de generaciones. Si echamos un vistazo a los que nos esperan en Galar, la división de los roles queda bastante clara.

¿Qué sucede con los diseños descartados de los Pokémon iniciales?

Durante las últimas semanas hemos podido ver muchos diseños de Pokémon descartados, entre los que aparecía algún que otro inicial muy diferente a lo que acabamos recibiendo. Es más que probable que muchos de ellos no encajaran con el estilo buscado para dar variedad a la PokéDex, o que simplemente pensaran en un cambio de concepto para conseguir algo con más personalidad. Sea cual sea el motivo, lo que queda claro es que esas ideas descartadas tarde o temprano se aprovechan de alguna manera.

Sin ir más lejos, el concepto inicial de Cyndaquil era muy distinto. De hecho, si seguimos con Johto, Totodile ni siquiera iba a ser el inicial de agua en la generación 2. Aunque se tengan claros los roles y las ideas a mostrar, nuevos conceptos pueden aparecer que encajen mejor en esa regla explicada por Sugimori y reflejen personalidades de lo más dispares en las criaturas de bolsillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!