Un diseñador de The Last of Us se une al estudio exclusivo de Xbox

The Initiative sigue fichando a grandes talentos de la industria

Xbox One X con Mando

Microsoft quiere subsanar los errores que se le achacaron con el lanzamiento de Xbox One y está poniendo toda la carne en el asador para que, de cara a la próxima generación, podamos tener exclusivos de gran calidad. Así lo muestran los fichajes que está haciendo la compañía para The Initiative, su estudio propio que ya empieza a tener una forma mucho más concreta. El último en sumarse a esta nueva desarrolladora ha sido Robert Ryan, uno de los diseñadores que hasta ahora ha trabajado en Naughty Dog. La first-party de Sony está contratando nuevo personal para terminar The Last of Us Part II y no nos extraña, ya que se le empiezan a ir los talentos y lo mismo hace Microsoft.

La información se ha extraído de la página de LinkedIn del propio Ryan, donde podemos ver que ha trabajado en las principales obras de éxito de Naughty Dog, como Uncharted 3, Uncharted 4, The Last of Us y también The Last of Us Part II, donde ha dejado su labor hecha antes de dar el salto a The Initiative. Este estudio ya cuenta con otras grandes mentes creativas provenientes de Santa Monica (God of War) y Rockstar (Red Dead Redemtption II), por lo que nos atrevemos a decir que nos darán grandes juegos en el futuro.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar