El diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5 se filtra gracias a una patente

Este podría ser el devkit, aunque no tendría nada que ver con el diseño final de la consola.

diseño fan mando ps5

La industria del videojuego ya se prepara para recibir la próxima generación de consolas, ya que PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegarán en algún momento del próximo año. Las noticias al respecto no paran de llegar, especialmente en lo referente a sus capacidades, siendo la consola de Sony la que se postula hasta el momento como la más potente. Y hay que seguir hablando de la próxima máquina de PlayStation, ya que parece haberse filtrado el kit de desarrollo que Sony ha enviado a las compañías.

A través de una patente que puedes ver bajo estas líneas se puede intuir el diseño que tiene este kit de desarrollo de PlayStation 5. Se trata de un diseño bastante interesante, ya que cuenta con una abertura en el centro con forma de V, que parece estar destinada a mejorar la refrigeración del sistema. Por el momento con esta patente no puede sacarse nada en claro, ya que no ofrece información adicional respecto a la consola, más allá de las diferentes conexiones de USB y de corriente. Puedes ver la imagen aquí mismo y un poco más abajo en la galería que te dejamos para observarla desde todos los ángulos.

ps5 kit desarrollo

También hay que destacar que este diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5 no se parecería en nada al estilo final con el que contará la consola que llegará a nuestras casas, ya que los kits de desarrollo de las consolas anteriores también contaban con un diseño más robusto y que no se acercaba al que llegó al mercado. Habrá que esperar para saber cómo es la consola de próxima generación de Sony.

PlayStation 5 podría presentarse de manera oficial en febrero de 2020

Una de las noticias que más ha destacado en las últimas semanas en lo relativo a PlayStation 5 es la posible filtración de su anuncio oficial. Según estas informaciones, Sony estaría preparando un PlayStation Meeting para dar a conocer al mundo su próxima máquina, en un evento especial donde se daría a conocer su precio, diseño final, fecha de llegada y el catálogo que la acompañaría de lanzamiento. Siguiendo estas informaciones, el citado PlayStation Meeting tendría lugar durante el próximo mes de febrero de 2020. Teniendo en cuenta que PlayStation 4 Pro se presentó del mismo modo, no sería descartable que la compañía japonesa optara de nuevo por esta opción para ofrecer todos los detalles de la que será su próxima consola durante los año venideros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar