El diseño original de Dragonite en Pokémon Rojo y Azul estaba lleno de ternura

El pokémon dragón tenía un aspecto menos optimista que el de ahora y presentaba otras característcias

Como ya es sabido por todos, los primeros pokémon que gestaron las mentes de Game Freak tenían, en su mayoría, un aspecto muy diferente al de ahora. Arcanine tenía unas pezuñas que ahora no tiene y Cloyster perdió por el camino una perla que ahora no tiene. Pues bien, uno de los pokémon más optimistas de la primera generación no lo era tanto en sus principios, puesto que Dragonite iba a estar lleno de ternura, pero con un semblante bastante más tristón que el actual. Dr. Lava ha compartido una imagen en Twitter con el sprite del primer diseño del pokémon tipo dragón, el cual tenía un aspecto más dulce que el de ahora y también elementos que perdió de cara su diseño final.

Además de esa cara tristona, Dragonite tenía una especie de aleta que le llegaba desde el cuello hasta la espalda y también unos brazos más cortos. En la comparativa (que la podéis ver abajo), se ve claramente que en Game Freak quisieron que fuese, finalmente, un pokémon que transmitiese mucha energía. Según lo comentado por Dr. Lava, el que veis abajo es uno de los primeros diseños que se conocen de Dragonite, por lo que es normal que, en su versión final, presentase cambios sustanciales.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar