El diseño original de Girafarig en Pokémon tenía mucho más sentido

El aspecto primario de este pokémon daba mucho más sentido a su concepción

Girafarig

Mientras seguimos descubriendo todo lo que nos podrían dar Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la licencia de Nintendo tiene todavía muchos misterios por desvelar de su historia pasada. No es la primera vez que llegan a Internet diseños descartados de algunas criaturas y, aunque en su mayoría todos han evolucionado a mejor, algunos, en opinión de la mayoría, no lo han hecho así. Girafarig estaría en el grupo de estos últimos, pues su primer diseño y el que llegó luego a los juegos son algo diferentes y hasta bastante opuestos podríamos decir.

Gracias al usuario DrLavaTV, podemos ver cómo lucía originalmente Girfarig: un equino dividido en dos partes, cada una con su propia personalidad (luz y oscuridad). Esto va con su propia concepción original, ya que el nombre de Girafarig es un palíndromo, es decir, se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. A pesar de ello, en Game Freak creyeron que, quizá, sería un diseño demasiado terrorífico para los jóvenes del momento (los que jugaban a Pokémon Oro y Plata) y por eso decidieron cambiar la segunda parte del cuerpo por esa cola que acaba en una especie de cabeza pensante. Tal y como dice DrLavaTV, este diseño sí tendría algo más de sentido en lo que se refiere a la propia concepción de Girafarig.

¿Qué opináis vosotros?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar