El diseño original del Pokémon Cloyster tenía una perla en la cabeza que fue eliminada

¿Efecto óptico por un reflejo o idea descartada en la primera Generación Pokémon?

Pokémon Cloyster

Que Pokémon es una saga que no deja de estar en constante evolución es algo que tenemos más que asumido. Cada nueva entrega, desde las ediciones Roja, Verde y Azul a las inminentes Espada y Escudo, presenta nuevas criaturas, nuevas mecánicas y nuevos mundos, ocultando una miríada de diseños y conceptos que se quedan en el tintero para apostar por lo que llega finalmente a nivel oficial. Algo que lleva sucediendo desde la primera generación, con casos como Gorochu, y que ahora vemos con el extraño caso de Cloyster.

La evolución de Shellder tiene una forma de lo más reconocible, pero en su diseño original contaba con un detalle que fue posteriormente eliminado. Como bien muestra el usuario @DrLavaYT en Twitter, su aspecto fue algo inconsistente durante la Generación 1. De hecho, sus diseños en las ediciones Roja, Azul y Verde eran diferentes, chocando incluso con la apariencia de su sprite en los juegos. Pasó de tener forma horizontal a vertical, o incluso de carecer de su cuerno a tener una especie de perla en su frente. Podéis echar un vistazo a continuación:

Esos diferentes aspectos tanto en color como en distribución o en partes es algo que deja claro que Game Freak no sabía muy bien cómo terminar de enfocar a esta criatura cuando la planteó. Afortunadamente, ya en la segunda generación marcó un estándar con Cloyster para que siempre luciera el mismo aspecto. A diferencia de otras ocasiones, como el caso del aspecto original de Tyrogue, aquí no nos encontramos con un diseño original y descartado, sino con muchos cambios que al final acabaron llevando a una forma definitiva.

¿Veremos algunas de estas variaciones de Cloyster en Pokémon Espada y Escudo?

La Generación 8 de Pokémon, que llega el 15 de noviembre a Switch con Espada y Escudo, ha abierto unas puertas enormes para ver diferentes formas de cualquier criatura. La llegada de las Formas de Galar, como sucedería con las Formas Alola en Sol y Luna, ya nos ha traído casos como el de Zigzagoon y Obstagoon, el Ponyta de Galar o incluso al caballeresco Sirfetch’d. No obstante, también puede seguir para rescatar más conceptos eliminados o incluso aquellos que no estaban del todo claros en primera instancia.

Es posible que este nuevo territorio sirva para ver a ese Cloyster con perla que nunca cuajó, o que incluso presente una forma completamente nueva a través de las transformaciones galareñas o mecánicas como el Gigamax. Estaremos muy atentos a lo que Game Freak anuncie o a lo que se esconda en los nuevos juegos, porque todo indica que van a traer más de una sorpresa de lo más interesante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar